Concedieron a Samid el arresto domiciliario
1 minuto de lectura'

El Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 1 otorgó ayer la prisión domiciliaria al empresario de la carne Alberto Samid , quien había solicitado ese beneficio por cuestiones de salud, informaron fuentes judiciales. Por mayoría, los jueces del tribunal consideraron que es conveniente que Samid continúe con su detención en su domicilio y que se le coloque una tobillera electrónica para controlar sus movimientos.
El empresario de la carne dejará el penal de Marcos Paz luego de que su defensa solicitara su detención domiciliaria y de que la semana pasada fuera sometido a revisión de una junta médica.
Samid tiene 71 años y los médicos dijeron que sufre de afecciones cardíacas, hipertensión, diabetes y un severo cuadro de estrés, y que su salud se había deteriorado desde que ingresó a prisión. La decisión fue adoptada con el voto de los jueces Diego García Berro y José Michilini, mientras que el juez Ignacio Fornari sostuvo que no era conveniente dado que persistía el riesgo de fuga. Samid fue condenado a cuatro años de prisión como miembro de una asociación ilícita que evadió impuestos en sus frigoríficos.
1Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable
2Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada
3Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
4Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION



