Concedieron a Samid el arresto domiciliario

Dejará el penal y deberá llevar una tobillera electrónica
Dejará el penal y deberá llevar una tobillera electrónica Fuente: Archivo - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
25 de junio de 2019  

El Tribunal Oral Penal Económico (TOPE) 1 otorgó ayer la prisión domiciliaria al empresario de la carne Alberto Samid , quien había solicitado ese beneficio por cuestiones de salud, informaron fuentes judiciales. Por mayoría, los jueces del tribunal consideraron que es conveniente que Samid continúe con su detención en su domicilio y que se le coloque una tobillera electrónica para controlar sus movimientos.

El empresario de la carne dejará el penal de Marcos Paz luego de que su defensa solicitara su detención domiciliaria y de que la semana pasada fuera sometido a revisión de una junta médica.

Samid tiene 71 años y los médicos dijeron que sufre de afecciones cardíacas, hipertensión, diabetes y un severo cuadro de estrés, y que su salud se había deteriorado desde que ingresó a prisión. La decisión fue adoptada con el voto de los jueces Diego García Berro y José Michilini, mientras que el juez Ignacio Fornari sostuvo que no era conveniente dado que persistía el riesgo de fuga. Samid fue condenado a cuatro años de prisión como miembro de una asociación ilícita que evadió impuestos en sus frigoríficos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.