Antes de la coronación de Carlos III, una artista “retrató” la pelea a las piñas de William y Harry relatada en Spare
Alison Jackson fotografió a dos personas casi idénticas a los príncipes en una pelea que, en realidad, está basada en un hecho real que el hijo menor del monarca contó en su autobiografía
- 4 minutos de lectura'
William y Harry. Duque de Sussex y Príncipe de Gales. Nacieron bajo el mismo techo, atravesaron la misma dolorosa pérdida de su madre cuando eran solo niños, pero sus elecciones de vida los llevaron a vivir en continentes diferentes. Es de público conocimiento que la relación entre los hijos de Lady Diana Spencer es tensa, pero ahora también quedó retratada en una polémica obra de arte. En la previa a la coronación de Carlos III, donde volverán a encontrarse cara a cara, una controversial exposición artística con imágenes de los hermanos agarrándose a las piñas revolucionó las redes.
Si hay algo que el arte en todas sus formas sabe hacer es tomar algo de la realidad y convertirlo en ficción, pero con una importante cuota de veracidad. Y, si hay una vida que fue plasmada en libros, series, películas y obras de arte, esa fue la de los integrantes de la realeza británica. Durante años los protagonistas de esos trabajos fueron Isabel II y sus antecesores, pero ahora, de a poco, sus propios nietos, particularmente los hijos de Carlos y Diana, se volvieron el centro de atención.
William y Harry supieron ser unidos durante su infancia, pero hoy cada uno estableció sus prioridades. El mayor está casado con Kate Middleton, con quien tiene tres hijos, George, Charlotte y Louis. Es el futuro heredero al trono y se prepara para eso. En tanto, el menor de los hermanos se casó con Meghan Markle y se instaló en los Estados Unidos junto a sus hijos Archie y Lilibet Diana, alejándose por completo de sus responsabilidades como miembro de la realeza. Pero ahora, esta pelea que existe entre ellos, quedó reflejada en una exposición de la artista Alison Jackson, quien los retrató dándose golpes de puño.
A pocos días de la coronación de Carlos III, Jackson inauguró en Londres, The Crown una exposición con particulares fotografías que hizo basadas en los miembros de la realeza. Para eso utilizó a dobles que se parecían físicamente a los royals. “Encontré un príncipe Harry en la calle el otro día, esa es la mejor manera de hacerlo. Tenés que tener el ojo puesto”, dijo la fotógrafa en una entrevista con The Daily Mail y advirtió: “A veces, las personas no quieren admitir que se parecen a alguien o no quieren tomarse la molestia de ponerse en contacto con una agencia, pero pueden ganar mucho dinero”.
Precisamente, una de las imágenes más llamativas fue la de William y Harry agarrándose literalmente a las piñas y hasta ahorcándose. En la obra se los ve a ambos impolutos, vestidos de traje, en una oficina con paredes de madera, pero recreando lo que podría considerarse una escena de la realidad. En la exposición, a través de personas parecidas, se retrató al príncipe de Gales con las manos en el cuello de su hermano menor, mientras este intentaba soltarse sin mucho éxito.
Las caras de furia revelaban ese malestar que sienten el uno por el otro. Incluso en el trabajo artístico, el duque terminó el suelo y su hermano furioso rompió un ejemplar del libro Spare (En las sombras), la autobiografía de Harry, donde apuntó contra toda su familia. Incluso la autora de las imágenes puso en un posteo en Instagram “Amor de hermanos” con el hashtag “Spare”, dando cuenta de que la escena recreada en la exposición es en realidad una historia real.
En el libro autobiográfico, el hijo menor de Diana relató una pelea que tuvo con su hermano, donde el foco de la discusión fue su relación con Meghan Markle. “Me agarró por el cuello, rasgó el cuello de mi camisa y me tiró al suelo. Aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda, los pedazos me cortaron. Me quedé allí por un momento, aturdido. Luego, me puse de pie y le pedí a William que se fuera”, escribió. William lo instó a devolverle el golpe, pero como él se negó a hacerlo, él se retiró del lugar. Ahora la pelea fue “fotografiada”.
LA NACIONOtras noticias de Realeza
Toque personal. El exótico accesorio de Máxima que parecía una vincha, pero que en realidad era otra cosa
Nuevo estilo. El emotivo video de Kate Middleton marca un quiebre en la forma en que la realeza británica cuenta su historia
"Queda un largo camino por recorrer". Esperanzado y cauteloso, el príncipe Guillermo se refirió por primera vez al fin de la quimioterapia de Kate
Más leídas de Lifestyle
Según los especialistas. ¿En qué horario es mejor entrenar para controlar la glucosa?
Un submarino "portaaviones". Cómo fue el único bombardeo sobre el territorio continental de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial
Higiene bucal. Qué significa tener la lengua blanca y las formas para solucionarlo
Alerta. Qué significa tener el celular en silencio, según la psicología