El gesto del rey Carlos III que buscaría suavizar su relación con Harry y Meghan antes de su coronación
Tras haber sido desalojados de Frogmore Cottage, el monarca les ofreció una opción de hospedaje cuando viajen al Reino Unido
- 3 minutos de lectura'
Después de que Carlos III desalojara a los duques de Sussex de su vivienda en Frogmore Cottage la semana pasada, ahora trascendió que les ofreció unas habitaciones en el Palacio de Buckingham para cuando visiten el Reino Unido en el futuro. Esta situación, de hecho, podría suceder en unos meses si el príncipe Harry y Meghan Markle se decidiesen participar de la coronación del soberano, debido a que está confirmada la invitación oficial a esta ceremonia.
“Puedo confirmar que el duque recibió recientemente correspondencia por correo electrónico de la oficina de Su Majestad con respecto a la coronación”, dijo un portavoz de los Sussex a la cadena CNN. Sin embargo, el mismo representante no aseguró la participación de los duques en dicho evento.
El 6 de mayo próximo se realizará el acto por el que Carlos y Camilla se convertirán oficialmente, aunque ya lo eran en la práctica desde el fallecimiento de Isabel II, en rey y reina consorte del Reino Unido. Las celebraciones se extenderán durante tres días en todo el país.
De acuerdo con el Mail on Sunday, el monarca tendría en mente darles un espacio privilegiado a Harry y Meghan en el palacio. Esta iniciativa sería parte del “último movimiento en el complejo carrusel de propiedades reales puesto en marcha por los planes del rey para simplificar la monarquía y eliminar los beneficios de los miembros de la realeza que no trabajan”, han indicado desde el medio británico.
La invitación a instalarse de visita en el Palacio de Buckingham llega después de que los Sussex fueran desalojados de Frogmore Cottage, la casa que mantenían dentro de los terrenos del Castillo de Windsor. Al parecer, el punto de inflexión para tomar esta decisión fue la publicación del libro de memorias del príncipe Harry, Spare.
Dado que el rey no les ofreció otra propiedad, los Sussex deberán enviar todos sus bienes a Estados Unidos. Si bien en un principio les dieron dos semanas para dicha tarea, ahora el plazo se extendió hasta después de la coronación.
Según el Daily Mail, un amigo del matrimonio aseguró que los duques están furiosos con esta decisión debido a que la consideran como un “castigo cruel” de parte de Carlos. “Es como si la familia quisiera eliminarlos de la imagen para siempre”, argumentó. “Harry y Meghan tienen hasta principios de verano para desocupar. Inicialmente les dieron solo semanas, pero ahora tienen al menos hasta después de la coronación”.
LA NACIONOtras noticias de Realeza
“Está enfadada”. Nuevas revelaciones sobre el rey Juan Carlos I y su amante: difunden audios vinculados a la relación con la reina Sofía
Radiante. Máxima deslumbró con el estilo que eligió para la apertura de la exposición de la moda marroquí
Cátedra de moda. Máxima Zorreguieta lució un sofisticado vestido blanco que combinó con un calzado que causó furor
Más leídas de Lifestyle
De Tailandia a Perú. Los mejores restaurantes del mundo, según los World Culinary Awards
Alerta. Cuáles son las plantas peligrosas para los gatos
Impactante. Fue hallado en una cueva, dijo que tenía 188 años y ahora se supo quién es: “La muerte me abandonó”
Limpieza sustentable. ¿Cómo desengrasar superficies con dos ingredientes naturales?