Con la camiseta puesta en esta Semana de Mayo, te proponemos paseos para honrar las tradiciones de la mano de Club
Con la camiseta puesta en esta Semana de Mayo, te proponemos paseos para honrar las tradiciones de la mano de Club
(0)
24 de mayo de 2019  • 10:19

Transitamos esta Semana de Mayo con la escarapela puesta, y ya vamos organizando los festejos del fin de semana. Locro con la familia, asado con amigos o un día de campo suelen ser celebraciones frecuentes para estas fechas patrias. Pero rememorar el pasado no quita que podamos innovar en programas distintos, que igualmente honren las tradiciones. En Buenos Aires y sus alrededores, hay muchísimos planes y paseos con espíritu criollo que podemos disfrutar con nuestros seres queridos para valorar lo que conlleva ser argentino y resignificar nuestra herencia. Acá te contamos solo algunos de los que podés experimentar de la mano de Club LA NACION.

Estancia La Candelaria en Lobos

Cada sábado, La Candelaria celebra la Fiesta Gaucha
Cada sábado, La Candelaria celebra la Fiesta Gaucha

La centenaria estancia y club de polo es conocida por su parque de más de 100 hectáreas diseñado por Carlos Thays y su elegantísimo castillo francés. Además de sus alternativas de alojamiento y días de campo (ya sea para una escapada de fin de semana o para una jornada al aire libre colmada de actividades criollas), organiza la Fiesta Gaucha todos los sábados. Se trata de una experiencia inolvidable en la que la tradición argentina es la protagonista. Hay cabalgatas, paseos en sulky de época, show de danzas folclóricas, muestra de destreza gauchesca y hasta una charla histórica. La gastronomía autóctona con asado, empanadas y pastelitos corona esta experiencia criolla.

Huesito Caracú en el teatro Picadero

Huesito Caracú, un clásico criollo que vale la pena volver a ver en esta renovada puesta
Huesito Caracú, un clásico criollo que vale la pena volver a ver en esta renovada puesta

Huesito Caracú, el remolino de Las Pampas es una comedia musical gauchesca para toda la familia. La obra campestre relata las andanzas de un gaucho joven por el campo argentino, contada por Hugo Midón y musicalizada por Carlos Gianni con zambas, chacareras y baladas. Casi 20 años después de su estreno original, llega esta nueva versión al escenario del Picadero, bajo la dirección musical de Julián Midón y la dirección general de Emiliano Dionisi. Guido Botto Fiora, Roberto Peloni, Laura Oliva y un genial elenco contarán una historia que necesita ser oída para revalorizar lo sencillo. Impecable producción y músicos en escena contribuirán a emocionarnos.

Cena y show de tango en El Viejo Almacén

Una comida bien argentina es el preludio a un show de tango impecable, todo en dos de las esquinas más antiguas de la ciudad
Una comida bien argentina es el preludio a un show de tango impecable, todo en dos de las esquinas más antiguas de la ciudad

En este Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, el programa es completísimo. Todos los días a las 20.00 hs., hay cena gourmet en los imponentes salones del restaurante, que sirve delicias criollas como empanadas, bife de chorizo y flan casero (todo maridado con vinos argentinos). Luego, se cruza la calle Balcarce para ver el show de las 22.00 hs. en la tradicional Tanguería. El edificio histórico data de 1760 y supo albergar un almacén de campaña en tiempos del Virreinato del Río de la Plata. Con su ambiente original, desde 1969 es escenario de los shows de tango más famosos de la ciudad. En el quincuagésimo aniversario de El Viejo Almacén, recomendamos vivir esta experiencia bien porteña, que hasta ofrece tarifas promocionales para argentinos.

Yo, Encarnación Ezcurra en Timbre 4

Conocé más sobre la vida de Encarnación Ezcurra, mucho más que la mujer de Rosas, en esta obra de Timbre 4
Conocé más sobre la vida de Encarnación Ezcurra, mucho más que la mujer de Rosas, en esta obra de Timbre 4

En este unipersonal, Lorena Vega se pone en la piel de Encarnación Ezcurra para sumergirnos en el mundo de la esposa y principal seguidora de Juan Manuel de Rosas. Figura frecuentemente maltratada y hasta ignorada por la historia oficial, Encarnación supo ser una política de agallas en tiempos muy severos para la mujer, y de una riqueza interior enorme, que queda en evidencia en las intensas cartas que enviaba a su hombre en el desierto. La obra transcurre en los últimos momentos de su vida, encontrándose recluida en sus habitaciones y obsesionándose por el pasado. Un espectáculo multipremiado que va por su tercera temporada, obra de Cristina Escofet, con una interpretación exquisita y música original.

Je Suis Raclette en el Mercado de San Telmo

Este sábado, el Mercado de San Telmo se viste de fiesta para celebrar el 25 de mayo
Este sábado, el Mercado de San Telmo se viste de fiesta para celebrar el 25 de mayo

El Mercado de San Telmo (Monumento Histórico Nacional) se viste de celeste y blanco en esta Semana de Mayo. Desde el sábado 18 hasta el domingo 26, entre las 10.00 y las 20.00 hs., sus locales gastronómicos ofrecerán menús patrios para viajar con el paladar a 1810. En el marco de las celebraciones, Je Suis Raclette continuará sirviendo su especialidad, comida callejera suiza, y, como parte del espíritu criollo, regalará chocolate caliente a sus clientes. Quizás esta ocasión sea la excusa perfecta para visitar el Casco Histórico de la Ciudad, el antiguo edificio de 1897 y el mercado en el que conviven antigüedades, productos regionales y locales gastronómicos. Sin dudas, un lugar lleno de historia y folclore.

Para ser parte de Club LA NACION y disfrutar de esta y otras experiencias, asociate aquí .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.