
Arroz con leche a las tres texturas
Por Dolli Iirgoeyn
1 minuto de lectura'
Arroz con leche
Arroz de grano largo 125 g
Leche 1 1/4 de l
Azúcar granulada 150 g
Canela 1 ramita
Cascarita de 1/2 limón
Gelatina de arroz
Gelatina sin sabor en hoja 3 g
Leche del arroz con leche 180 cc
Arroz inflado
Arroz 100 g
Agua 400 cc
Aceite 500 cc
Canela y azúcar cantidad necesaria
Espuma
Leche del arroz con leche 200 cc Crema para batir 200 cc
Realice un arroz con leche convencional. Hierva el arroz junto con la leche y el azúcar hasta que el grano aumente su tamaño y la leche esté cremosa (15 minutos). En la mitad de la cocción añada la canela y la cascarita de limón. Cocine 15 minutos más y cuele. En esta receta, sólo se utiliza la leche del arroz con leche.
Gelatina de arroz: hidrate la gelatina sin sabor e incorpóresela a 180 cc de la leche del arroz con leche a 35°C. Vierta 60 cc de la mezcla en una copa de champagne y coloque en la heladera con una inclinación de 45°C. Refrigere.
Arroz inflado: cocine el arroz en el agua a fuego bajo, cuélelo y extiéndalo sobre papel sulfurizado. Lleve al horno precalentado a 100°C , apáguelo y deje el arroz allí para deshidratarlo. Es conveniente prepararlo el día anterior para que se seque bien. Caliente el aceite en una cacerola a 185°C y fría poco a poco el arroz previamente deshidratado, explotará como un pochoclo. Con la ayuda de un colador fino retire rápidamente, apoye en papel absorbente y espolvoree con canela y azúcar.
Espuma de arroz: mezcle la leche del arroz con leche y la crema. Cuele. Viértalo en el sifón y lleve a la heladera por 4-5 horas. En el momento de servir, incorpore dos cargas de gas al sifón y agite enérgicamente.
Presentación: llene la copa de gelatina, previamente refrigerada, con la espuma y espolvoree con arroz inflado por encima.
Un secreto
Para realizar bien este postre debe preparar un buen arroz con leche tradicional
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?

