Así es la isla de Irlanda que un comprador adquirió por WhatsApp

Vista panorámica de Island Horse, el archiélago irlandés cuya extensión es de 63 hectáreas.
Vista panorámica de Island Horse, el archiélago irlandés cuya extensión es de 63 hectáreas. Crédito: Captura Youtube
(0)
21 de julio de 2020  • 14:36

Desde que se declaró como pandemia, el Covid-19 modificó la forma de interactuar del mundo entero en casi todos los aspectos. El sector inmobiliario no fue la excepción y un ejemplo elocuente en ese sentido fue el de la venta millonaria de la isla irlandesa Horse Island, una lujosa e imponente propiedad de 63,5 hectáreas, cuyo comprador solo conoció de forma virtual.

La vista desde uno de los espacios abiertos de la casa, en Horse Island
La vista desde uno de los espacios abiertos de la casa, en Horse Island

El adquiriente, un hombre europeo cuya identidad no trascendió, realizó un tour virtual para conocer la isla por la que pagó 6,3 millones de dólares. Luego, se iniciaron las negociaciones a través del WhatsApp desde donde cerró la operación.

Horse Island (Isla del Caballo) es una lujosa e imponente propiedad de 63,5 hectáreas de extensión, situada en Roaring Water Bay, en la costa de Schull, en el área de West Cork de Irlanda.

El archipiélago cuenta con paisajes verdes escarpados, una casa principal y seis de huéspedes con vista al Océano Atlántico. Asimismo, tiene conexión eléctrica totalmente autónoma, generadores de electricidad y un sistema de emergencia de energía eólica, así como agua corriente y cloacas. Todas comodidades ideadas con el concepto de autosuficiencia, para que el comprador no necesite salir de ella.

La isla cuenta con una casa principal y otras construcciones destinadas a huéspedes
La isla cuenta con una casa principal y otras construcciones destinadas a huéspedes

Consecuentemente, la isla cuenta con instalaciones agrícolas con un cobertizo para ganado, generadores propios y talleres para reparaciones. Entre otras prestaciones, se destaca un helipuerto para quienes quieran acceder por aire, además, de tener muelle privado, casa de juegos, una piscina cubierta, gimnasio y cancha de tenis cubierta.

Un recorrido por Horse Island

En sus orígenes, durante el sigo XIX, Horse Island fue el hogar de una pequeña industria del cobre, con minas repartidas por la isla. Su actividad se desarrolló desde 1820 hasta 1874 y alcanzó su punto máximo de población en 1841: 137 habitantes. En la década de 1960, todos sus habitantes se habían ido, según los agentes inmobiliarios Montague Real Estate.

Una vista aérea de la casa principal de Horse Island
Una vista aérea de la casa principal de Horse Island

Luego se convirtió en propiedad privada, cuya infraestructura actual se desarrolló a lo largo de los años. Es de las pocas islas privadas revitalizadas en la costa oeste.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.