
La marca del óvalo presentó en el Salón de Detroit el prototipo de la nueva generación de la F-150. Mirá la galería de fotos y contanos qué te parece el diseño.
1 minuto de lectura'
Habitualmente, las principales marcas de autos no sólo utilizan los salones internacionales para presentar sus próximos modelos, sino también para testear la respuesta del público y de la prensa ante proyectos que aún se encuentran en boxes. Si bien es cierto que la mayoría de estos concept cars tiene escasas posibilidades de pisar una concesionaria local, hay otros que por su rica y larga historia en el país, despiertan la curiosidad de los argentinos. Este es el caso de la Ford F-150, recientemente presentada por la marca en el Salón de Detroit bajo el nombre de Ford Atlas.
Este modelo en desarrollo de la nueva generación de la pick up, cuenta con un diseño marcado y robusto donde se destacan las líneas rectas de la trompa que conforman una imagen imponente. Reforzando esa imagen fuerte, se encuentra la generosa parrilla cromada, los amplios guardabarros, los grupos ópticos delanteros, los faros traseros de diseño futurista con tecnología LED y los dos caños de escape rectangulares.
Además, este nuevo concepto -que fue presentado junto a los modelos globales de una van y una mini van- también cuenta con dos salidas de escape rectangulares, puntos de amarre para la carga en los laterales, rampas desplegables y un toma corriente en la caja de carga.
Si bien es un proyecto en fase beta y puede sufrir modificaciones, en el interior se destacan los tapizados de cuero, la iluminación en color azul de aspecto futurista, las inserciones en aluminio y la gran cantidad de espacios para guardar objetos. En tanto, en el apartado tecnológico, este prototipo cuenta con el sistema de visión periférica 360 grados (a través de una pantalla en el tablero), el sistema DynamicHitchAssist que permite controlar un posible remolque y una tapa abatible en la caja posterior que posibilita una mayor carga.
Además, la Ford Atlas incluye una nueva generación de motores Ecoboost que prometen disminuir el consumo y emisiones y cuentan con inyección directa, turbocompresor con función Start/Stop y sistema de parrilla activa, entre otros.
La llegada de la versión final de este modelo al mercado estadounidense podría concretarse durante el próximo año.
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?



