
Los expertos de Ilva nos cuentan el mejor modo de apovechar lo que brinda el mercado para ajustarlo a nuestro nuevo modo de vivir los espacios; mirá las 15 propuestas y opiná
1 minuto de lectura'
El ámbito más privado de la casa, poco a poco, se ha convertido en un ambiente para lucir no sólo la última tecnología –lo que redunda directamente en un confort cada vez mayor– sino también el más novedoso diseño. Ocurre que, como espacio pensado para el relax, el baño se apoya en revestimientos que acompañen distintos climas y sensaciones. Empezando por un aspecto eminentemente práctico (el fácil mantenimiento cualquiera sea el material), las superficies de hoy ofrecen brillos y mates, colores vibrantes o amables neutros, tersura o textura para pisos y paredes vanguardistas, con un notable resultado en imitaciones de piedras duras de gran calidad, por ejemplo.
Volviendo al cambio de foco puesto en estos ambientes, podemos decir que se les dedican más metros que en el pasado, lo que incide directamente en la elección (y el diseño) de los revestimientos. De un tiempo a esta parte, los formatos de los cerámicos vienen en medidas cada vez más generosas, para acompañar las nuevas dimensiones y crear una sensación de continuidad que se traduce en placidez. Pero más importante aún, hablando de tendencia, es que si se trata de materiales realmente modernos, ofrecerán certificados de excelencia que hablen del bajo impacto ambiental que implica su proceso de producción, un detalle que tenemos que acostumbraros a considerar al momento de la compra tanto como la suavidad o el color.
Agradecimiento: Francisco A. Zanon | wwww.ilva.com.ar






