
Buen día, Palermo
Mañana, a las 12 y hasta la medianoche, se realizará el tercer Festival Buen Día, con desfiles de moda, stands y recitales
1 minuto de lectura'
El encuentro de arte y cultura contemporánea Festival Buen Día, subtitulado este año Odisea 2001, se convirtió en poco tiempo en un clásico de Palermo. Mañana, desde las 12, en la plaza Palermo Viejo, desfilarán la música, la moda, la animación, la gastronomía, los juegos y más.
Verdadero gurú de la electrónica local y referente de buena parte de los músicos y diseñadores que pasarán por el festival, Melero será el encargado de cerrar la extensa jornada. Previamente tocarán, entre otros, Victoria Mil, Audioperú, Suárez y Leo García (ver recuadro).
"Ya pasó un año del anterior Buen Día, no lo puedo creer -se asombra Leo García, en su casa de San Telmo, con filosofía de ama de casa-. Es un placer presentarse allí", asegura a Via Libre. En plan de cantautor pop, adelantará algunos temas de su nuevo trabajo, Mar , además de repasar su ya importante trayectoria solista.
Compenetrado con su nueva etapa, de aquí en adelante García utilizará seudónimos en los proyectos electrónicos, al mismo tiempo que continuará con Rascacielos, su dúo con Gustavo Lamas. "Lo hago básicamente para no confundir a la gente, para que sepan con qué se van a encontrar, pero no voy a dejar de hacer ambas cosas porque, en realidad, se complementan. Compongo un tema y después agarro un sampler y pruebo cosas. Me gusta la música en todas sus formas y llega un punto en el que quiero asumir una función más trabajadora. Es ahí cuando me detengo a ver al pop nacional. Empecé por Virus, Soda y después retrocedí, hasta encontrarme con Tanguito y Nebbia."
Para Leo García, que su nuevo disco lo produzca Gustavo Cerati es algo que tarde o temprano debía darse. El autor de una excelente versión de Natural , de Tanguito, es, desde la salida de Bocanada , miembro permanente del team Cerati. "Es un deseo que tenía desde antes de conocerlo, como fan de Soda. El produjo Avant Press, después entré a su banda y ambos sabíamos que tenía que estar involucrado en este disco. Cuando escuchó el demo enseguida me dijo que lo quería producir. Es asombroso ver cómo alguien puede poner tanto esfuerzo, tiempo y dedicación en un proyecto de otro. Eso es amor."
1
2Cuándo y cómo desinfectar la esponja de la cocina, según una especialista
3Parecía que llevaba un tierno disfraz, pero cuando se acercaron descubrieron que había caído en la manos equivocadas: “Estaba cubierto con pintura tóxica”
4Se fue para crecer, logró crear un negocio millonario, pero hoy elije volver a Argentina: “Veo cambio, oportunidad”



