Burmana
Cocina de Armenia y Medio OrienteSan Telmo
1 minuto de lectura'

No son muchos los restós de cocina de Medio Oriente de Buenos Aires; sin embargo, todos ellos son exitosos. En general familiares, llevadas las cocinas por la mujeres que continúan la tradición de generación en generación, es una cocina muy elaborada, que requiere manos y dedos delicados. Burmana es de los hermanos Evazian, Silva –a cargo de la cocina– y Bedros. Burmana nació en Olivos, en una simpática casa en esquina, y se mudó a San Telmo, donde funcionaba Casablanca, un templo del tango para turistas. Los palcos balconean sobre la planta baja, la puesta nueva es más calma que la original, menos opulenta y colorida. Hay un piano y bailarinas los fines de semana, y confortables lounges con almohadones, puffs, mesitas bajas...
Las picadas árabes abren la carta, con decenas de platillos de especialidades de las distintas zonas o países, ricas en aromas y especias. No hay que perderse el kebbe crudo, de carne amasada con trigo molido, casi un tartare, para comerlo con puré de berenjenas o de garbanzos, el labeni –yogur colado–, las lentejas con trigo y cebollas salteadas, y el salpicón oriental de ave especiado. Las berenjenas entran en varios platillos, deliciosas las emparedadas con el queso tradicional. El infaltable pan lavash, es el más delicado que se haya probado, fino y calentito, preparado in situ. Los platos calientes son también numerosos y deliciosos, Bedros y los mozos los describen. Musaka recomendable, hummus con carne picada y piñones, falafel con pasta de sésamo, sarma de repollo, subereg (lasagna rellena con varios quesos), pollo a la griega, shawarma bien especiado (al spiedo, con yogur o papas fritas), costillitas de cordero, shish kebab y mucho más. Postres exquisitos de frutos secos y desecados. Para una mesa de cuatro calcular de 120 pesos para arriba, según la cantidad de platillos fríos y platos calientes, vinos aparte.
Ambiente: * * *
Atención: * * *
Cocina: * * * * *
MAS DATOS. Balcarce 668; 4343 0058. Lunes, mediodía; martes a viernes, mediodía y noche; sábado, noche. Tarjetas principales. Catering. Vigilancia.





