
Objeto de deseo para muchos, la cafetera se han convertido en un electrodoméstico propio del bon vivant; aquí, distintos modelos para que elijas tu favorito
1 minuto de lectura'


A la hora del café, hoy el hogar o la oficina pueden estar a la altura de la confitería más sofisticada. Las cafeteras más innovadoras están al alcance de quien quiera invertir en un objeto tan decorativo como irresistiblemente gourmand. Te contamos cuáles son las nuevas alternativas del mercado.
Para un café italiano y de grano: Black & Decker EM200BMX

El estilo italiano se plasma en esta cafetera que permite realizar un expresso italiano, capucchino o un café con leche mañanero. Con 15 bares de presión, optimiza la extracción del sabor. Cuenta con tanque de agua extraíble y sencillo manejo de tres botones, que prioriza la facilidad en el uso. Es ideal para quienes quieran escaparle a los repuestos en cápsulas para el consumo, y que disfruten encontrando y comprando granos para renovar el gusto de cada infusión.
Una opción Espresso y sofisticada: cafeterera Oster

Configurada para preparar automáticamente tres opciones de café espresso: sencillo, doble y largo. Con una bomba italiana de 19 bares, extrae gran sabor, y una crema rica y espesa. Permite personalizar la intensidad del café, aumentando la cantidad de agua suministrada. Posee una bandeja de goteo ajustable en altura, para acomodar las tazas. Permite realizar 32 espressos cortos, 17 dobles u 11 largos. Es perfecta para quienes reciban mucha gente en casa o para espacios de trabajo donde la calidad de la bebida ofrecida sea un diferencial.
Mucha variedad en una alternativa automática: Nescafé Dolce Gusto Melody 3

Bella. Con una estética distinguida, esta cafetera ofrece la posibilidad de realizar más de 13 alternativas de sabores gracias a un sistema con cápsulas. Latte Machiatto Vanilla, Lungo Descaffeinato y Cai Tea Latte son las tres nuevas variedades, que se suman a Cappuccino, Latte Machiatto, Latte Machiatto Skinny, Café Au Lait, Mocha, Espresso, Lungo, Espresso Intenso, Choconccino. Genera 15 bares de presión, para una taza espumante en menos de un minuto, si bien también permite realizar la infusión fría. Esta nueva versión automática posee una tecnología de dosificación de agua. Elegida por quienes gusten de experimentar de múltiples sabores, humeante o frozen.
La mejor elección para un verdadero gourmand: Nespresso Maestria

Es la niña mimada de las marcas de cafetera. Por el diseño de sus maquinarias y por el sabor de sus infusiones, Nespresso se instaló en nuestro país como la cafetera de alta gama que todos quisieran tener en su hogar. En color crema, este nuevo miembro de la familia cuenta con un tubo de vapor desarrollado con tecnología de toma de aire optimizada, posición ajustable y manejo y palanca ergonómicos. Es fácil de desarmar y cuenta con una presión de 19 bares. Entre los nuevos sabores disponibles se cuentan Caramelito, Vanilio y Cioccatino, con un aroma irresistible a estos tres sabores. Una cafetera para un auténtico sommelier de café.
Para compartir: Philips Monodosis Senseo Latte

La nueva versión de la Senseo de Philips, tan atractiva como su antecesora, permite servir dos cafés a la vez. Con un precio más accesible, posee selector de intensidad de café y un sistema patentado que dosifica cada taza en su medida. La boquilla es ajustable y el panel digital intuitivo. La marca amplía la variedad de blends, todos bajo el sello de Cabrales. Para completar la experiencia, puede sumarse el espumador de leche (fría o caliente) de la marca. Una alternativa Premium para el hogar, y para quienes quieran renovar los sabores con el correr de las estaciones.
1
2La muerte de Brigitte Bardot: cómo es La Madrague, el paraíso a orillas del Mediterráneo que la estrella convirtió en su refugio
3Por qué se recomienda usar papel aluminio para los rieles de las ventanas
4Escapada de verano: tres playas en las que te podés meter al agua y ubicadas a una hora de Buenos Aires



