Cartas de lectores
Estas son las cartas que publica Vía Libre esta semana
1 minuto de lectura'
Señor Director:
"He leído en Via Libre, dentro de la sección Carta de lectores del 16 de octubre último, dos opiniones cruzadas sobre un mismo tema.
"Llamó mi atención, ya que en mi profesión es inevitable una doble lectura, el juicio de valor que se emite en una de las notas relacionada con un libro llamado El negro testamento de mi locura , de un novel autor llamado Nicolás Fiks. Comenté con mis hijos adolescentes el tema y uno de ellos me dijo que él había leído el libro, adquirido mediante una información encontrada, creo, en la galería Bond Street.
"Ante tan sorpresiva coincidencia, tomé el libro y lo leí reiteradas veces, ávidamente. Luego, con mis hijos intercambiamos opiniones sobre el mismo y por ello deseo contestar al Sr. Moreno, que es a quien me refiero más arriba.
"Estoy asombrada de la interpretación suya sobre el libro y su autor; le sugiero que, desde la reflexión, lea el mismo nuevamente (aunque no quiera promocionarlo). No es coherente que una persona que oficia en cierta medida de comunicador, como creo que usted es, se quede pegado a ese sólo cuento que nombra. No entiendo su apreciación; le pido que ahonde y profundice desde su adultez, si no el discriminador resultará usted.
"La valentía de este joven que se atrevió a lo que quizá los que creemos saberlo todo no seríamos capaces, es desnudar sin tapujos desde sólo sus dos décadas de vida todas las sensaciones, frustraciones, complejos y discriminación que sienten y sufren todos los diferentes y lo hace con una sutil delicadeza y un respeto por el otro que me conmovieron.
"Las supuestas atrocidades que usted menciona del libro las comete esta sociedad, lo que hay que detener son otro tipo de barbaridades y perversiones que existen, son reales, lo comprobamos a diario y eso es lo que no podemos frenar, y día tras día va corrompiendo al ser humano.
"Me sirvió mucho leer su carta, se lo agradezco, porque me va a exigir conocer a ese joven y escuchar su perverso mensaje .
"Si mi carta es publicada y usted la lee, estaremos felices y ¿sabe por qué lo digo en plural? Porque yo también soy madre de un diferente ."
Señor Director:
"El 9/10 se publicó una carta de lectores en el suplemento Via Libre de una lectora de Beccar, en la que expresaba que los que vivimos fuera de la General Paz (en zona Norte) no gozamos de ningún acontecimiento de los que proponen para los socios del Club de Lectores. Directamente no cuentan con nosotros. A tal efecto, no hay más que mirar el ejemplar del 16 de octubre último.
"No es la primera vez que hago este tipo de reclamo. Lo he hecho por carta al Club de Lectores, pero no se dieron por aludidos. Los que vivimos fuera de la Capital no gozamos de ningún beneficio de dicho Club. A veces ofrecen preestrenos cinematográficos en horarios peligrosos para los que vivimos lejos y más aún tratándose de personas mayores.
"Soy lectora de La Nación de toda la vida. También pago mi ejemplar. Tengo derecho como los demás a gozar de todos los beneficios. Y además soy socia del Club de Lectores."
Señor Director:
"Ante todo voy a felicitarlos por Via Libre, que leo todas las semanas. Me gusta mucho y por el momento no tengo sugerencias, ya que en lo que a mí respecta está muy bueno.
"En números anteriores leí algunas ideas para recorrer distintas zonas del Gran Buenos Aires (San Justo, Campana, entre otras) sugerencias de cómo ir y qué no perderse de ver. Estoy muy interesado en acceder nuevamente a esos artículos, ya que por razones de mudanza los he perdido y no pude aprovecharlos en su momento. He navegado por Internet por este suplemento y no pude encontrar nada, pero les pido que me digan cómo hacerlo o de qué forma acceder a éstos."
N. de la R.: el número en el que aparece la nota que usted menciona sobre Campana salió el 28 de agosto de 1997. La manera de acceder a él es acercándose a La Nación (Bouchard 557) y adquirir el ejemplar en planta baja. De San Justo todavía no hemos publicado nada.
- 1
2Efemérides del 26 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
3Acudió a un alerta por una perra consumida por la sarna pero unos ojos oscuros que imploraban ayuda cambiaron sus planes: “No lo pude dejar”
4Fue una de las artistas más queridas y 25 años después revelaron sus últimas palabras antes de su trágico final



