Caso Epstein: el castigo de la corona británica al príncipe Andrés por el escándalo
1 minuto de lectura'

El príncipe Andrés ya no sabe cómo hacer para desaparecer del espacio público. La última noticia conocida es que su sitio web oficial fue dado de baja y ahora se redirige automáticamente a su pestaña en la página principal de la familia real británica.
Allí lo primero que se lee es el anuncio que lo condenó a las sombras: "En noviembre de 2019, Su Alteza Real el Duque de York se retiró de las funciones públicas". A continuación aparece un link para acceder a la declaración que el príncipe escribió en relación con su amistad con Jeffrey Epstein.

Cuando el nombre del príncipe Andrés comenzó a vincularse con el escándalo del multimillonario condenado por tráfico y abuso de menores, que se suicidó en la cárcel de Nueva York donde estaba detenido en agosto del año pasado, el royal negó cualquier conexión con el caso. Sin embargo, después de una entrevista que dio para la televisión británica donde se contradijo en distintas ocasiones y ofreció enrevesadas explicaciones a las preguntas formuladas, el segundo hijo de la reina decidió retirarse de la vida pública.
En su declaración de despedida, el príncipe aseguró estar dispuesto a ayudar en las investigaciones, pero hoy la colaboración ofrecida es cuestionada por el hecho de que la fiscalía de Nueva York a cargo del caso aseguró que ha intentado comunicarse con Andrés en numerosas ocasiones y que no lo logró. Como respuesta a esta acusación, el equipo legal de la corona difundió un documento que dice que el príncipe ofreció su ayuda a la justicia norteamericana hasta tres veces en lo que va del año.

La reciente detención de la exnovia de Epstein, Ghislaine Maxwell, ha provocado que el duque de York avance otro paso más allá para conservar el perfil bajo: es la razón que se oculta detrás de la eliminación de su sitio web personal. Al parecer, el príncipe teme que Maxwell -a quien le adjudican la función de reclutadora de menores para Epstein- lo implique en el caso.
La desaparición del sitio se produce también después de una entrevista que dio a la BBC donde volvió a hablar de su amistad con el multimillonario pedófilo y negó las acusaciones de una supuesta víctima que lo señala como su agresor. Por ahora, las cuentas de Twitter y de Instagram del duque se mantienen activas aunque sin publicaciones desde su retiro de la vida pública.

1Por qué el arroz con huevo puede igualar el aporte proteico de la carne roja, según expertos
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4Los graves daños físicos que podría sufrir una persona que vive como therian: cómo afecta al cuerpo humano




