Cheesecake. Recetas y consejos para guardar las porciones que sobran, ¡si hay!

Cómo reconocer una buena torta de queso y consejos para prepararla en casa
Cómo reconocer una buena torta de queso y consejos para prepararla en casa
(0)
30 de julio de 2020  • 15:36

Como cada 30 de julio, se celebra el Día mundial del cheesecake o del "pastel de queso". Aunque se trata de un postre muy conocido, en nuestro país tiene cada vez más adeptos. Existen distintas formas de prepararlo y varios tipos de quesos con los que se puede hacer.

Para hablar de sus orígenes debemos emprender un viaje largo en el tiempo. Aunque muchos suelan relacionar su nacimiento con las cafeterías neoyorquinas, se dice que se dio a conocer en la antigua Grecia durante la celebración de los Juegos Olímpicos del 776 a.C. y que se incluía en la dieta de los atletas de aquel momento por su gran aporte energético, gracias a la combinación de sus ingredientes. Luego la receta se fue difundiendo por Europa cuando los romanos conquistaron Grecia y empezaron a extender su imperio.

Lo primero que aclaran cocineros y pasteleros es que para hablar de un buen cheesecake debe tener una textura cremosa, un sabor dulce en su justa medida con una pizca de sazón que hace que te devores cada bocado hasta terminar una porción.

Además del clásico con frutos rojos, en el último tiempo fueron surgiendo distintas variantes. Una es con galletas como Oreo, que se ha instalado como un gran clásico. "En Argentina, también se hace mucho el cheesecake de dulce de leche. Creo que cada cultura pudo tomar lo mejor del pastel de queso y mezclarlo con ingredientes propios. Por ejemplo, en Asia se consume mucho el cheesecake de té matcha.O también ahora se puso de moda el cheesecake esponjoso japonés, que es una variante oriental de la familia de los conocidos pasteles de queso americanos", explica la cocinera Karina Gao, instagramer especializada en batch cooking y autora del blog Mon Petit Glouton.

Con galletitas, mermeladas, gelatinas, y distintos quesos según el continente donde se prepare
Con galletitas, mermeladas, gelatinas, y distintos quesos según el continente donde se prepare

Cheesecake al freezer, ¿sí o no?

Durante el confinamiento, muchos perfeccionaron sus conocimientos culinarios y otros, simplemente, se volvieron cocineros o pasteleros amateurs. ¿Se puede preparar cheesecake en casa y guardarlo en el freezer? La respuesta es sí.

Se puede hacer de frutos rojos congelados que se consiguen todo el año, o con mermeladas.

  • Guardarlo en porciones individuales (así no hay que descongelar tanta cantidad)
  • Dura hasta 2 meses en el freezer.
  • Los cheesecakes que tengan un topping de mermelada son más aptos para freezar.
  • Los que tienen frutas frescas no, porque una vez que lo retirás quedan desprolijas. En ese caso, congelá solo el pastel y luego le agregás los frutos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.