Cinco frases de ministros de Economía que nos quedan para siempre
Domingo Cavallo, Hernán Lorenzino, Alfonso Prat-Gay, Nicolás Dujovne y sus declaraciones intentando llevar calma a una economía siempre encabritada

En este episodio de No fue ayer, pero parece, un podcast en el que repasamos algunas anécdotas algo desprolijas de nuestra historia reciente, rescatamos cinco declaraciones, ya que muchas veces la mala sangre de los argentinos se mide en frases. Y los maestros del género son los Ministros de Economía. Ellos hablan y dejan un lema. Esa frase marca a fuego a una generación. Esa marca se convierte, con los años, en un clásico del habla. Distintas escuelas, distinta ideología y mismo destino: la desgracia en nuestros bolsillos.
- “El peso, que a partir de 1ro de enero valdrá igual que el dólar, es una moneda destinada a perdurar con ese valor por muchos años” (Domingo Cavallo, 21 de marzo de 1991)
- “Hemos tenido que adoptar una medida transitoria de limitación a la extracción de dinero en efectivo” (Domingo Cavallo, 1ro de diciembre de 2001)
- “Me quiero ir” (Hernán Lorenzino, 25 de abril de 2013)
- “Una factura de luz que pasa de $150 a $350 equivale a dos pizzas” (Alfonso Prat-Gay, 30 de diciembre de 2015)
- “Hemos decidido recalibrar nuestras metas de inflación vigentes para los años subsiguientes” (Nicolás Dujovne, 28 de diciembre de 2017)
No te pierdas otros episodios del podcast
No fue ayer, pero parece es un podcast de LA NACION que se actualiza todas las semanas. No te pierdas los próximos episodios: podés escucharlos en LA NACION o tu teléfono, computadora o en el auto. Este podcast está en Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, o lo podés escuchar en tu reproductor de audio favorito vía RSS. Si te sumás vas a tener un aviso automático cada vez que se publica un episodio nuevo.
Otras noticias de Podcasts
Más leídas de Lifestyle
Insólito. Ovejas se comieron 300 kilos de marihuana y lo que hicieron después dejó boquiabierto a más de uno
Sahura. Descubrieron ocho pasadizos ocultos en una pirámide de 4400 años
Viral. La insólita manera en que una mujer se enteró de que su novio la engañaba
Peligroso. Terror en Entre Ríos: paró su camión a un lado de la ruta 14 y lo que vio lo aterrorizó