Cinco tips para sobrevivir a las "comilonas" del finde

Las mejores maneras para afrontar las salidas gastronómicas
Las mejores maneras para afrontar las salidas gastronómicas
Larisa Serrano
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16 de agosto de 2019  • 13:33

Cuidarse toda la semana con comidas saludables para llegar al fin de semana y comerse todo. Es la historia de muchos. Pero como hacer para llegar las salidas o almuerzos domingueros sin tener que privarse de nada.

Lo primero que recomiendan los especialistas es un dato clave: hay que tener bien claro que no va a ser la última cena ni última juntada con amigos de un sábado ni el último almuerzo de domingo en familia. ¿Lo importante? Recordar que seguramente el fin de semana siguiente vamos a volver a organizar un encuentro y comamos algo distinto.

Una de las recomendaciones clave es tratar de mantener una alimentación variada y saludable durante toda la semana y saber que podés comer de todo el fin de semana sin necesidad de derrapar y cortar el equilibrio que conseguiste entre lunes y viernes.

Para poder lograrlo, la Lic. en nutrición Daniela Natale, propone:

  1. La organización de la semana es clave. Es importante tener un registro de lo que estamos comiendo.
  2. Ese día es importante hacer todas las comidas, como cualquier otro día (desayuno, almuerzo y merienda) y trato de ir a esa cena o salida sin hambre.
  3. Lo ideal en la previa a esas salidas o "comilonas" familiares es no ir con hambre. Si llegás con hambre no vas a poder controlar absolutamente nada, y lo más probable, como ese hambre es real y no selectivo, es que termines comiendo lo primero que encuentres. Y seguramente sea en mayor cantidad de lo que hubieras comido si no llegabas con hambre a esa comida.
  4. En eventos donde hay mucha comida y sabés que perdés el control fácilmente es importante reconocer cuáles son estos alimentos. Como por ejemplo, ante una bandeja llena de papas fritas, buscá sentarte lejos del plato. Parece una obviedad, pero si tenés el plato al alcance de la mano, es probable que no controles la cantidad que comés.
  5. Agarrá un plato y servite lo que más te guste: dos o tres opciones de lo que te guste del almuerzo o cena. Que esa sea tu cena y no repitas el plato.
  6. Si lográs tener un control, comer menos y tomar menos de lo que hubieses consumido sin seguir estas recomendaciones, podés controlar tu manera de comer y organizar salidas o comidas familiares el fin de semana sin que sea un impedimento para mantener una alimentación saludable.

Las mejores maneras para afrontar las salidas gastronómicas
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