Clásico argentino: la reina Máxima compartió su receta preferida de alfajores

La reina de Holanda festejó sus 49 años de vida con la publicación en redes de la receta para elaborar alfajorcitos de maicena
La reina de Holanda festejó sus 49 años de vida con la publicación en redes de la receta para elaborar alfajorcitos de maicena Crédito: Instagram
(0)
17 de mayo de 2020  • 18:23

Con una sonrisa deslumbrante y una bandeja en sus manos con alfajorcitos de maicena preparados por ella misma, la reina Máxima de Holanda compartió con sus seguidores en redes sociales la receta para hacer este dulce clásico de la gastronomía argentina.

Fue su simpática manera de celebrar con los usuarios su cumpleaños número 49, y para evadir de algún modo los pesares causados por la pandemia de coronavirus.

"En este momento celebro mi cumpleaños en casa con un manjar típico argentino: alfajores de dulce de leche. Crecí con alfajores, ¡son mis dulces favoritos!", contó Máxima en su cuenta oficial de Instagram, que recibió en pocas horas más de 18.000 likes.

La reina de Holanda dio detalladamente la manera de hacer los alfajorcitos de maicena en su cuenta de Instagram
La reina de Holanda dio detalladamente la manera de hacer los alfajorcitos de maicena en su cuenta de Instagram Crédito: Instagram

"Los horneo según la receta de mi madre -continuó la monarca en su publicación-, que me gustaría compartir con ustedes. ¡Así que podés hornearlos vos mismo en casa!".

Máxima Zorreguieta, que tiene más de 217.000 seguidores en Instagram, dio en su publicación el paso a paso con los ingredientes y la manera de hacer los tradicionales alfajorcitos de la gastronomía criolla.

La receta de los dulces clásicos de la gastronomía argentina lleva ralladura de cáscara de limón
La receta de los dulces clásicos de la gastronomía argentina lleva ralladura de cáscara de limón Crédito: Instagram

Los mensajes recibidos por Máxima por parte de sus seguidores fueron de felicitaciones por su cumpleaños y también de agradecimiento por haber compartido una receta tan querida por los argentinos.

Ver esta publicación en Instagram

"In deze tijd vier ik mijn verjaardag thuis met een typisch Argentijnse lekkernij: Alfajores van dulce de leche. Ik ben met Alfajores opgegroeid, het zijn mijn lievelingskoekjes! Ik bak ze volgens mijn moeders recept, dat ik graag met jullie deel. Zodat je ze ook zelf thuis kunt bakken!" - Ma´xima Ingredie¨nten koekjes: - 300 gr maizena - 200 gr bloem - 200 gr roomboter (op kamertemperatuur) - 150 gr suiker - 4 eidooiers - 1 theelepel soda (natriumbicarbonaat) - 2 afgestreken theelepels bakpoeder - het merg uit een klein vanillestokje of een snufje vanille poeder - de geraspte schil van 1 citroen - 1 theelepel cognac Ingredie¨nten vulling: - dulce de leche (kant en klaar of zelf maken met gecondenseerde melk en suiker) - geraspte kokos Bereiding: Verwarm de oven voor op 160 graden. Meng alle droge ingredie¨nten met de zachte boter in een kom. Voeg de eidooiers en de cognac toe en kneed met de hand tot een stevig deeg. Vorm een bal en leg die ongeveer een uur te rusten. Soms lijkt het alsof het deeg niet aan elkaar kleeft, voeg dan 2 lepels citroensap toe! Rol het deeg uit tot een lap van 5 mm tot 7 mm en steek rondjes deeg uit (met een glas) van ongeveer 4 cm diameter. Leg dan de rondjes op een met bakpapier beklede bakplaat op zo'n 2 cm afstand van elkaar. Bak de koekjes 10-12 minuten op 160 graden. De koekjes moeten een klein beetje verkleuren, niet te veel anders worden ze te droog en breken ze. Als de koekjes klaar zijn, uit de oven halen en laten afkoelen. Plak steeds twee koekjes met een laag dulce de leche op elkaar. Spreid de dulce de leche goed uit tot aan de rand. Die randen rol je vervolgens door de geraspte kokos. De Alfajores de dulce de leche zijn klaar: genieten maar! [R]: @koninklijkhuis #queenmaxima #koninginmaxima

Una publicación compartida de Queen Ma´xima (@queen.maxima) el

La receta de Máxima

Ingredientes:

- 300 gramos maicena

- 200 gramos de harina

- 200 gramos de manteca (a temperatura ambiente)

- 150 gramos de azúcar

- 4 yemas de huevo

- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio)

- 2 cucharaditas rasas de levadura en polvo

- La ralladura de la cáscara de1 limón

- 1 cucharadita de cognac

Máxima narró el paso a paso de la receta para hacer los alfajores
Máxima narró el paso a paso de la receta para hacer los alfajores Crédito: Instagram

Ingredientes del relleno:

- Dulce de leche

- Coco rallado

Preparación:

Precaliente el horno a 160 grados. Mezcle todos los ingredientes secos con la manteca ablandada en un tazón. Agregue las yemas de huevo y el cognac y amase a mano hasta obtener una masa firme. Arme un bollo y déjelo descansar durante aproximadamente una hora. A veces parece que la masa no se pega, ¡Entonces agregue dos cucharadas de jugo de limón!

La masa se extiende y luego se corta en círculos con moldes o vasos de cuatro centímetros de diámetro
La masa se extiende y luego se corta en círculos con moldes o vasos de cuatro centímetros de diámetro Crédito: Instagram

Estire la masa en un trapo de cinco a siete milímetros y corte círculos de masa (con un vaso) de unos 4 cm de diámetro. Luego, coloque las ruedas en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear, separadas aproximadamente por 2 centímetros de distancia.

Hornee las galletas a 160 grados durante 10-12 minutos. Las galletas deben decolorarse un poco, no demasiado, de lo contrario se secarán demasiado y se romperán.

Los alfajores son una receta que la mamá le legó a Máxima y ella decidió compartirla en el día de su cumpleaños
Los alfajores son una receta que la mamá le legó a Máxima y ella decidió compartirla en el día de su cumpleaños Crédito: Instagram

Cuando las galletas estén listas, sáquelas del horno y déjelas enfriar. Pegue dos tapas de galletas con una capa de dulce de leche. Extienda bien el dulce de leche hasta el borde. Luego deslice esos bordes por el coco rallado.

Los Alfajores de dulce de leche ya están listos: ¡disfruelos!

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.