Clásico argentino: la reina Máxima compartió su receta preferida de alfajores
Con una sonrisa deslumbrante y una bandeja en sus manos con alfajorcitos de maicena preparados por ella misma, la reina Máxima de Holanda compartió con sus seguidores en redes sociales la receta para hacer este dulce clásico de la gastronomía argentina.
Fue su simpática manera de celebrar con los usuarios su cumpleaños número 49, y para evadir de algún modo los pesares causados por la pandemia de coronavirus.
"En este momento celebro mi cumpleaños en casa con un manjar típico argentino: alfajores de dulce de leche. Crecí con alfajores, ¡son mis dulces favoritos!", contó Máxima en su cuenta oficial de Instagram, que recibió en pocas horas más de 18.000 likes.
"Los horneo según la receta de mi madre -continuó la monarca en su publicación-, que me gustaría compartir con ustedes. ¡Así que podés hornearlos vos mismo en casa!".
Máxima Zorreguieta, que tiene más de 217.000 seguidores en Instagram, dio en su publicación el paso a paso con los ingredientes y la manera de hacer los tradicionales alfajorcitos de la gastronomía criolla.
Los mensajes recibidos por Máxima por parte de sus seguidores fueron de felicitaciones por su cumpleaños y también de agradecimiento por haber compartido una receta tan querida por los argentinos.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Queen Ma´xima (@queen.maxima) el
La receta de Máxima
Ingredientes:
- 300 gramos maicena
- 200 gramos de harina
- 200 gramos de manteca (a temperatura ambiente)
- 150 gramos de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio)
- 2 cucharaditas rasas de levadura en polvo
- La ralladura de la cáscara de1 limón
- 1 cucharadita de cognac
Ingredientes del relleno:
- Dulce de leche
- Coco rallado
Preparación:
Precaliente el horno a 160 grados. Mezcle todos los ingredientes secos con la manteca ablandada en un tazón. Agregue las yemas de huevo y el cognac y amase a mano hasta obtener una masa firme. Arme un bollo y déjelo descansar durante aproximadamente una hora. A veces parece que la masa no se pega, ¡Entonces agregue dos cucharadas de jugo de limón!
Estire la masa en un trapo de cinco a siete milímetros y corte círculos de masa (con un vaso) de unos 4 cm de diámetro. Luego, coloque las ruedas en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear, separadas aproximadamente por 2 centímetros de distancia.
Hornee las galletas a 160 grados durante 10-12 minutos. Las galletas deben decolorarse un poco, no demasiado, de lo contrario se secarán demasiado y se romperán.
Cuando las galletas estén listas, sáquelas del horno y déjelas enfriar. Pegue dos tapas de galletas con una capa de dulce de leche. Extienda bien el dulce de leche hasta el borde. Luego deslice esos bordes por el coco rallado.
Los Alfajores de dulce de leche ya están listos: ¡disfruelos!
LA NACIONOtras noticias de Máxima reina de Holanda
Más leídas de Lifestyle
“Jamás imaginé que sería tan difícil”. Eligió vivir en un paraíso de la Polinesia y cuenta por qué a los 15 días pensó en irse
“Llevalo con vos o lo matamos”. Viajó de mochilera a la playa y un perro se refugió en la casa que alquilaba
2996 muertes. Cómo fueron los atentados del 11 de septiembre, minuto a minuto
Atado, mutilado y filmado en VHS. El violento final del dictador africano que estuvo 10 años al frente de la “Tierra de los Libres”