Como en “El Resplandor”: por la pandemia, estuvo aislado totalmente solo en un hotel
2 minutos de lectura'

Solitario como en la película El Náufrago, y en el medio de un hotel de grandes dimensiones como el de El Resplandor, el gerente del Royal Country permaneció tres meses aislado durante la pandemia en el establecimiento turístico para el que trabaja. La razón reside en que, si bien el tradicional alojamiento inglés ni siquiera cerró en la Segunda Guerra Mundial, sí lo tuvo que hacer durante la expansión del coronavirus.
La idea de Will Whelan, uno de los ocho empleados encargados de mantener a punto este edificio declarado patrimonio local, era mudarse para ocuparse del mantenimiento y cuidado mientras los gobiernos y científicos buscaban la manera de controlar la propagación del virus del Covid-19.
“Me había quedado antes, pero nada como esto. Estar aislado aquí podría ser una bendición para algunas personas. La primera noche fue excitante, como cuando uno va un hotel por primera vez”, le contó a la BBC el gerente, quien se instaló en el Royal County desde marzo a junio.
El hotel, situado en la ciudad británica de Durham, cuenta con aproximadamente 150 cuartos, un gimnasio repleto de diversos aparatos, una elegante pileta climatizada con hidromasaje y amplios salones de recreación.
Para pasar el tiempo, al principio, Whelan y uno de sus colegas utilizaban los muebles del salón de banquetes para jugar al tenis de mesa. Además, se ejercitaban con las bicicletas estáticas del gimnasio.
No obstante, no se instaló allí para divertirse o descansar. De hecho, tenía que vaciar controlar los 170 inodoros del establecimiento dos veces por semana, cuatro veces al día hacía lo propio con el agua de la pileta principal y también poner a funcionar los 600 grifos durante al menos cinco minutos consecutivos Además, debía limpiar cada una de las duchas, las máquinas de hielo y cada habitación tenía que estar a 16 grados centígrados para evitar la presencia de hongos.
La actividad lo ayudó también a hacer más llevadera la estadía en soledad. “Da un poco de miedo estar solo, pero no tanto como la película ‘El resplandor’. Es más como ‘Mi pobre angelito’. Aunque grites mucho, nadie te va a escuchar”, le dijo en broma a la BBC.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
3De 1889. El Atlántico, el hotel de lujo que renace de sus cenizas: sobrevivió a incendios, saqueos y años de abandono
4Por qué los fabricantes de automóviles de lujo construyen ostentosos rascacielos




