srcset

Ideas

Cómo hacer jabón para el lavarropas y otros limpiadores ecológicos y caseros

(0)
18 de febrero de 2019  • 15:47

Ingredientes que están en todas las casas como vinagre, bicarbonato de sodio o agua oxigenada son la base de una serie de productos de limpieza, aromatizantes e insecticidas ecológicos y que funcionan tan bien como los que solemos comprar. Además, si se combinan con aceites esenciales, nos beneficiamos con sus aromas y todas sus propiedades. Estas fórmulas caseras creadas por la aromaterapeuta Eleonora Dubini sirven para todo tipo de superficies, no afectan la salud ni el medioambiente y, por si fuera poco, perfuman y ahuyentan los insectos.

No mezclarás

¿Por qué no hay que mezclar bicarbonato de sodio con vinagre? Porque juntos producen una reacción ácido-base (el vinagre es ácido y el bicarbonato es base) de la cual resulta agua, acetato de sodio (sal) y dióxido de carbono (gas, la efervescencia que ves al mezclarlos). O sea, sería lo mismo que limpiar con agua y sal. Entonces, si querés usar los dos, primero hay aplicar uno, y después el otro. Por ejemplo, podés se puede limpiar el interior de la heladera con bicarbonato y agua, y después repasarla con vinagre.

Eleonora Dubini es aromaterapeuta certificada en Nueva York y miembro de la NAHA (Asociación Nacional Norteamericana de Aromaterapia Holística, según sus siglas en inglés).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.