Los usos hogareños actuales de internet requieren de la máxima velocidad y calidad, algo que no garantizan los sistemas tradicionales.
Los usos hogareños actuales de internet requieren de la máxima velocidad y calidad, algo que no garantizan los sistemas tradicionales.
(0)
7 de octubre de 2019  • 16:43

Máxima velocidad y sin microcortes. A la hora de conectarse a internet, esos atributos solo los puede garantizar la fibra óptica. Por eso, mes a mes, los usuarios van eligiendo cada vez más este tipo de conexión. Prueba de ello es que Movistar Fibra acaba de llegar a los 500 mil clientes de este servicio, apenas dos años después de haber comenzado a brindarlo.

A diferencia de los sistemas tradicionales, que emplean cobre y tecnología HFC (cable coaxil y fibra), la fibra óptica se destaca por su estabilidad: reduce al máximo la posibilidad de microcortes e interferencias y permite la misma velocidad de subida y de descarga, que en el caso de Movistar Fibra es de 300 Mb. Estas características resultan imprescindibles para garantizar la máxima calidad de conexión y satisfacer así las distintas costumbres hogareñas de hoy: uso de varios dispositivos en simultáneo, videoconferencias, streaming, juegos online, uso intensivo de la nube y redes sociales.

Movistar Fibra es además el único servicio de internet en el hogar del país que cuenta con Smart WiFi, una aplicación a partir de la cual el cliente tiene la posibilidad de autogestionar y controlar desde su celular todo lo referente a su red: puede, por ejemplo, cambiar la clave, controlar los dispositivos conectados, personalizar usuarios, crear WiFi de Invitados y optimizar el WiFi del hogar, entre otras funcionalidades.

Actualmente, el servicio cuenta con disponibilidad en Buenos Aires (CABA y AMBA), Mendoza, San Juan, Neuquén, Río Negro, Mar del Plata y La Plata, con un total de 500.000 hogares y un despliegue que alcanza a 2 millones.

Además del medio millón de clientes de Movistar Fibra, la compañía cuenta con más de 130 mil clientes de Movistar TV, el servicio de IPTV hogareño que provee también a través de la fibra óptica. Esta nueva forma de ver contenidos de manera interactiva, 100% digital, HD, sin cables y con la posibilidad de ver en múltiples dispositivos sigue ganando adeptos.

Para averiguar las zonas de cobertura del servicio, ingresar en www.movistar.com.ar/fibra

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.