Conmovedor: Bianca, la perrita que espera en la puerta de un local a la dueña que murió
Eugenia Franco, dueña de un histórico comercio en el centro de Tunuyán, provincia de Mendoza, falleció en su casa luego de recostarse con un libro entre sus manos.
A la mañana siguiente, los vecinos, acostumbrados a los ritmos de la rutina del barrio, se sorprendieron porque Franco, de más de ochenta años, aún no había abierto su negocio, una especie de farmacia y librería, como lo hacía todos los días. Pero no fueron los únicos en ver que algo se había alterado.
La primera en notar la ausencia fue Bianca, la perrita de la cuadra, que siempre saludaba a Doña Eugenia apenas llegaba a su comercio .
Cuentan los vecinos que todas las mañanas Eugenia y Bianca caminaban algunas cuadras juntas, pero el día de su muerte, solo vieron a la perrita sentada, como haciendo guardia, frente a la puerta del local, que permanecía cerrado.
Bianca se quedó así, durante cuatro días, sentada frente a la persiana baja del comercio, esperando a que Eugenia abriera el local, sin saber que su vieja amiga ya no volvería.
Eugenia tenía una librería al lado de mi negocio, sin dudas una de las personas más buenas y lindas que conocí. Hace unos días falleció y miren cómo su perrita la sigue esperando ??[R] pic.twitter.com/92BaBug0my&— Nerina (@NIrrutia) September 18, 2020
"Era una señora muy amigable y, sobre todo, muy querida por todos los vecinos", dijo Nerina, una vecina de Eugenia, al diario Los Andes. Ella publicó la historia en Twitter y rápidamente se hizo viral.
"Amaba a los animales, los perros del barrio la seguían siempre, ella les daba amor y comida", agregó Nerina, y contó que sus mascotas también se sumaron al duelo de Bianca. "Mis perros también la están esperando", dijo.
"Para la tranquilidad de todos, la perrita tiene familia y la siguen alimentando los vecinos y mis primos", finalizó la joven.
Otras noticias de Trends
Más leídas de Lifestyle
"Clave". La bebida con más calcio y magnesio que la leche que tiene propiedades contra la osteoporosis
“Quiero alguien como vos pero que no seas vos” Él se enamoró; ella lo veía como amigo pero una carta en el viaje de egresados definió la historia
Más de 250 obras. Íntimo amigo de Vilas, capitán argentino de Copa Davis, cuenta su lucha por recuperar la colección de arte que los nazis le robaron a su familia
En fotos, Todos los invitados a 13° edición de La Fiesta del Polo en Palermo