
Todos los tipos de sistemas de redes para balcones y sus características para proteger a los más chicos; tomá nota
1 minuto de lectura'
El sistema tradicional que se usa para las protecciones de balcones es una malla metálica ondulada de 4x4cm soldada a un bastidor perimetral de planchuela de hierro. Este método es el que presenta mayor rigidez, y la altura mínima recomendada para el caso es de 2m.
Por su parte, los sistemas de redes se colocan tensados, generalmente de piso a techo. Las redes de hilo de nailon, que vienen en blanco o negro, tienen una mayor resistencia al impacto que las de tanza o hilo transparente. Esta resistencia, expresada en kg/m2, se refiere a la relación entre el peso del objeto y la aceleración derivada de la distancia al punto de impacto. Los valores varían de un proveedor a otro, y de acuerdo con el espesor del hilo y el tamaño del entramado.
¿Son seguras?
Las protecciones para balcones son seguras si están preparadas para ese fin y colocadas por personal especializado, ya que es crucial la tensión con que son fijadas y los materiales utilizados.
Las redes sin nudos no se destejen y sus dibujos no permiten que calcen el pie de un chico, lo que evita que trepe. Es ideal que vayan de piso a techo, sin espacios libres. No exigen mantenimiento y se pueden trasladar en caso de mudanza.
Antes de ir de compras, es bueno recordar que se debe consultar con el consorcio: en muchos edificios hay reglamentaciones para unificar y preservar la imagen de fachada del edificio.
Pueden conseguirse redes de protección en La Casa Segura
www.lacasasegura.com
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?



