¿Cuándo es el día del padre en 2020?

Debido al covid-19, aún es una incógnita si los padres argentinos podrán reunirse con sus familias.
Debido al covid-19, aún es una incógnita si los padres argentinos podrán reunirse con sus familias. Crédito: Pixabay
(0)
17 de junio de 2020  • 11:50

Como sucede desde la década del 60, el día del padre en la Argentina se celebra el tercer domingo de junio. De acuerdo al calendario, en 2020, la fecha es el 21 de junio.

La gran incógnita será cómo se festejará, teniendo en cuenta que es un año atravesado por el coronavirus. Por ahora, el Gobierno prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio, por lo que la fecha se celebrará bajo las restricciones de la cuarentena.

Es muy probable que una de la alternativas para los padres argentinos sean los saludos y celebraciones de forma virtual. El envío de regalos o alguna sorpresa especial para esta fecha también estarán entre las maneras de estar presentes a la distancia.

Historia del día del padre

El primer festejo del día del padre en Argentina fue un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado "Padre de la Patria". Años más tarde, se modificó el día en el calendario y se resolvió que las celebraciones se realicen en el mes de junio; al igual que en Estados Unidos, donde se originó el festejo.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.