El feriado de Semana Santa marca una nueva frontera en la cuarentena por coronavirus en la Argentina

Semana Santa se convirtió en una fecha clave para la cuarentena total por coronavirus
Semana Santa se convirtió en una fecha clave para la cuarentena total por coronavirus Fuente: LA NACION - Crédito: Jayo
(0)
29 de marzo de 2020  • 22:24

En 2020, Semana Santa se inicia el 5 de abril con el Domingo de Ramos y culmina una semana después con las Pascuas. Mientras que los feriados van desde el jueves 9, hasta al Domingo de Resurrección, cuya fecha es el 12 de abril. La pregunta sobre semana santa este año adquiere una relevancia adicional debido a que sería el límite de la cuarentena por la pandemia del coronavirus .

Alberto Fernández confirmó la cuarentena hasta el final de Semana Santa , por lo tanto, este aislamiento obligatorio se extendería -por ahora- hasta 13 de abril.

En rigor, el Jueves Santo es considerado un día no laborable y el Viernes Santo es feriado nacional. No obstante, teniendo en cuenta que la cuarentena total se extiende hasta pasadas las Pascuas, las fechas de descanso aplicarían solamente a los trabajadores que estén exceptuados en el decreto de Aislamiento Social Obligatorio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.