¿Cuándo se dice "skere"?

El Duki, referente del trap, popularizó la expresión que es furor entre los más jóvenes.
El Duki, referente del trap, popularizó la expresión que es furor entre los más jóvenes.
(0)
13 de noviembre de 2018  • 16:36

Nacida en el corazón de un género musical, apropiada por los más jóvenes y difundida de la mano de todo tipo de referentes argentinos, la palabra "skere" llegó para quedarse. Al menos, por ahora.

Deformación de "let's get it" ("vamos a conseguirlo"), se utiliza como expresión de júbilo, como arenga o, en muchos casos, como parte de una ironía (suele ocurrir con los fenómenos masivos). Quienes recurren al "skere" de forma genuina, como algo incorporado en su lenguaje, son en su mayoría los adolescentes , que lo agregan a sus publicaciones en redes sociales y lo usan para hablar entre amigos. Inspirados por la música trap y el Duki, el fenómeno del rap de 22 años, enseguida lograron ajustarlo a sus conversaciones y lo acompañan con otra expresión propia de su ídolo: "modo diablo". Si es en las redes, la oración termina con el emoji de la mano haciendo cuernitos.

Ahora bien, ¿cuándo hay que decir "skere"? No es una pregunta fácil. Aquellos que lo instalaron dirían que es algo intuitivo, que no hay una norma: tiene que fluir. Pero todo es cuestión de interpretación.

Manual de uso (aproximado)

Muchos ya intentaron agregar "skere" a publicidades y campañas para captar la atención de un público joven, para estar a la moda o, al menos, ubicarse en el centro de la conversación. Ya existen ejemplos de una tienda de electrodomésticos y un candidato a intendente de Quilmes.

No se debe forzar ni pretender llevar "skere" a un ámbito que no le pertenece. Difícilmente sea atinado implementarlo en una conversación de adultos. Pero, para entender cómo lo usan aquellos que sí tienen permiso natural, estos son algunos casos de aplicación:

Para celebrar un logro. Aprobar materias o pasar de año son dos noticias perfectas para rematar con un "skere" triunfal.

Para demostrar entusiasmo. Porque llegó el fin de semana, porque se viene un evento muy esperado, porque surgió un plan emocionante. "Skere" es ideal para compartir felicidad.

Como apoyo, arenga o manifestación de optimismo. Para hacerle el aguante a alguien, para mandar buenas energías, para aludir a la amistad... "skere" es versátil en términos de vibra positiva.

¿No va más?

Tiemblan las masas: el Duki parece haberse cansado de la popularización del término, que trascendió ampliamente al uso de su gente y de sus fans. Hace poco publicó una story en Instagram en la que declaró que no iban a decir más "skere", al menos no desde el lado "modo diablo". ¿Será el principio del fin de un fenómeno?

El Duki canceló la expresión "skere" - Fuente: YouTube

00:14
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.