Cómo alargar el bronceado con productos naturales
Una alimentación adecuada y ciertas conductas pueden ayudar a mantener el color de la piel de manera segura y sin el uso de productos autobronceantes
- 4 minutos de lectura'
Durante el verano, la exposición al sol es mayor, y por lo tanto muchas personas buscan estar bronceadas de manera pareja y segura. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones es cómo hacer que este color en la piel perdure en el tiempo, sin la necesidad de usar productos autobronceantes.
- Los mejores trucos para cuidar el pelo en el verano
- La forma correcta para cuidar los pies y lucirlos en verano
- Cómo hacerse mascarillas caseras
Es importante recordar que al tomar sol se debe evitar los horarios entre las 10 a 16. Se trata del momento de mayor radiación ultravioleta, que puede generar daños a la piel y a la salud. Fuera de esta franja, la rutina de bronceado deberá acompañarse también con los cuidados necesarios, que implica el uso de los productos como el protector solar o bloqueador factor 30.
A continuación, seis trucos definitivos para que dure más el bronceado durante el verano.
Exfoliación
Una de las mejores maneras de conseguir una piel bronceada y pareja es realizar una exfoliación previa a tomar sol. Esta debe efectuarse si la piel se encuentra libre de acné, daños o quemaduras. Se puede llevar a cabo en la ducha, con la ayuda de cepillos suaves, guantes o esponjas especializadas. Asimismo, existen productos como geles o cremas exfoliantes que ayudan en este proceso. También se puede recurrir a mezclas con ingredientes caseros para exfoliar la piel.
Es importante que los movimientos se realicen de manera suave, sin generar gran fricción. Asimismo, se deberá omitir el rostro, pecho y cuello, ya que se tratan de zonas más delicadas que podrían irritarse con facilidad.
Aloe vera
Esta planta posee propiedades asombrosas para la salud, puesto que es capaz de aliviar y promover la regeneración celular. Ayuda a recuperar el daño producido por el sol, por lo que evitará que la piel se pele. Además, permite que el bronceado dure más tiempo de manera saludable. Si bien existen lociones, geles o cremas, el aloe vera se puede aplicar de manera directa en la dermis. Para eso es necesario limpiar sus hojas, sacar las espinas y cortarlas por la mitad. Así se podrá obtener el gel que se encuentra en el interior y ponerlo en la piel, que dará un efecto refrescante.
Duchas de agua fría
Luego de haberse expuesto al sol, es importante mantener una rutina de higiene correcta. Se aconseja evitar los baños con agua caliente, ya que podrían irritar la piel y generar mayor deshidratación de la dermis. Realizar duchas frías o templadas será la mejor opción, que incluso creará un efecto calmante para la piel y prolongará el efecto del bronceado.
Incluir alimentos altos en betacarotenos
Se trata de una vitamina A que al ingresar al organismo se transforma en un pigmento natural que potencia el color del bronceado. Además, posee propiedades antioxidantes que ayudan a que la piel se mantenga saludable ante la exposición solar. Algunos de los productos que mayor concentración de betacarotenos poseen son la zanahoria, los pimientos, el boniato o batata, calabaza, espinaca, acelga y brócoli.
Té negro
Esta infusión posee propiedades que ayudan a prolongar los efectos del bronceado. De esta manera, es posible aprovechar estos beneficios de dos maneras:
- Ingesta: tomar una taza diaria puede provocar que la piel se vea iluminada y con color.
- Uso dérmico: luego de lavarse la cara, se puede pulverizar sobre ella el té previamente refrigerado o aplicar con compresas de algodón sobre el rostro u otras partes del cuerpo que deseen potenciar el bronceado.
Aumentar la ingesta de vitamina C y omega 3
Al igual que el betacaroteno, estos nutrientes aportan muchos beneficios para la salud y la piel. Su capacidad antioxidante ayuda a mantener los tonos de la piel, brindándole mejor elasticidad y suavidad. Algunos de los alimentos que poseen vitamina C y omega 3 son las naranjas, limones, kiwis, frutillas, tomate, espinaca, salmón, caballa, atún, y semillas de lino y de chía.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Cómo hacer
Más leídas
Eclipse de Superluna. A qué hora y desde dónde se podrá ver en la Argentina
Arde la Champions. El error infantil del rival de Aston Villa, los silbidos para Dibu Martínez y el partidazo de Nico González
"¡Callate la boca!". Cruce a los gritos entre Lospennato y Siley por el uso de la palabra en Diputados
La polémica por las SAD. Un magnate está dispuesto a realizar una millonaria inversión en Estudiantes y Verón está de acuerdo