Cómo elegir las limas más sabrosas del supermercado con estos sencillos consejos
El sabor, punto justo de acidez y jugo son las claves para seleccionar este cítrico tan preciado con múltiples beneficios para la salud
- 3 minutos de lectura'
Con su corteza verde brillante y característico sabor ácido, la lima es una de las frutas preferida de muchos. No en vano es perfecta para preparar jugos, decorar cócteles y añadir un toque especial a platos como el pico de gallo o el guacamole. Sin embargo, a pesar de lo popular y versátil que es, muchos compradores no saben cómo elegirlas correctamente en el supermercado.
La lima ideal debe ser sabrosa, jugosa y con una acidez equilibrada, sostiene Chowhound. Estas características son las que hacen que esta fruta sea tan apreciada en bebidas, así como en guarniciones, ya que su jugo aporta mucho sabor. Además, una buena lima tendrá un toque de dulzura, lo que hace que sea más agradable.
En general, la mejor manera de seleccionar limas en la tienda es sentirlas a través del tacto. Aunque algunos clientes evitan tocar los productos con las manos, este método ayuda a distinguir entre limas de buena y mala calidad. Evaluarlas basándose en el tacto, la apariencia y el aroma asegura que se opte por las más sabrosas y jugosas.
Cómo elegir la lima adecuada
El tamaño de la lima no siempre es un indicador de sabor o jugosidad. Más bien, debe juzgarse en relación con su peso, determina la publicación. Por ejemplo, si una lima es grande, pero sorprendentemente ligera, es probable que tenga poco jugo.
Otro aspecto a considerar es la firmeza de la lima. No debe ser ni demasiado dura ni demasiado blanda. Al probar la firmeza, simplemente hay que tomar una y apretarla suavemente. Con una presión mínima, una buena lima cederá ligeramente sin ser demasiado blanda. Además, hay que buscar limas que tengan una fragancia agradable, así que no hay que olvidar olerlas.
Un mito común es que una lima de color verde oscuro será la más madura y sabrosa, pero esto no siempre es cierto. Aunque una buena lima debe tener un color uniforme, el verde oscuro puede indicar una acidez alta y una textura dura. Es mejor elegir limas con un tono verde vibrante en lugar de un verde oscuro.
Beneficios de consumir lima
El jugo de lima contiene ácidos beneficiosos que, al aplicarse sobre la piel, pueden ayudar a eliminar células muertas. Este jugo también puede contribuir a la producción de colágeno, rejuveneciendo la piel y mejorando su textura general, asegura Organic Facts.
La vitamina C presente en las limas protege la piel contra infecciones y es eficaz en la curación de erupciones, acné, granos, hematomas y manchas. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nutrition, los flavonoides presentes en las limas también tienen la capacidad de inhibir el crecimiento de microorganismos, lo que podría ser útil para prevenir el sangrado de encías.
Además, el jugo de lima puede ayudar a combatir los daños en la piel causados por el sol, el polvo y la contaminación. Sus propiedades antioxidantes y astringentes pueden ser efectivas para reducir las arrugas, disminuir manchas oscuras, el bronceado y minimizar los poros abiertos, revela el mismo medio. Para una experiencia de baño refrescante, se puede agregar jugo de lima al agua del baño, lo que también puede ayudar a reducir el mal olor corporal.
Por último, las limas fueron un remedio natural para tratar el escorbuto durante siglos, una enfermedad provocada por la deficiencia de vitamina C y caracterizada por infecciones frecuentes que incluyen síntomas típicos de resfriado, labios agrietados y lesiones en las comisuras de los labios.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas
Escándalo en la pradera. El elenco original de La familia Ingalls tuvo que emitir un comunicado, ante la ira de sus fans
"Te rompo la cabeza". La caída de las “viudas negras” que atacaban a sus víctimas en countries de zona norte
Evitan las obras sociales. Swiss Medical se suma al listado oficial para que los aportes de sus afiliados ingresen directo a la prepaga
Primer pago del mes. Cuándo cobran los beneficiarios de la AUH con el DNI terminado en 0