Cuáles son los beneficios para la salud del licuado de jengibre y manzana
Tanto la fruta como la planta evitan una enorme cantidad de enfermedades; estas ventajas solo se agrandan cuando se los combina en una misma bebida; cuáles son estas ayudas al bienestar físico
- 4 minutos de lectura'
Aquel que escuche con frecuencia a personas que hablen sobre nutrición probablemente ya habrá escuchado sobre decenas de alimentos con propiedades ”casi mágicas” para la salud. La lista puede incluir todo tipo de comidas, desde pequeñas sopas hasta grandes porciones de un determinado tipo de vegetal. Sin embargo, aun cuando se cree que ya se escuchó sobre todas las posibilidades, cada día se suman nuevos miembros en la lista. Ese es el caso del licuado de jengibre y manzana.
A menudo se resaltan los beneficios para la salud de muchos tipos de batidos y licuados, pero el de esta planta y esta fruta se destaca por presentar una gran cantidad de ellos. En buena medida, esto se debe a que cada alimento ya es en sí muy nutritivo. La combinación de ambos resulta ser, por lo tanto, una unión no solo de sabores, sino también de propiedades favorables para el cuerpo humano.
Las propiedades nutritivas del jengibre y la manzana
Entre los numerosos beneficios para la salud del jengibre, un estudio sistemático menciona la reparación de síndromes metabólicos y la reducción de marcadores del cáncer de colon. Asimismo, la producción de enzimas digestivas ayuda a que ocurran menos problemas en la digestión. Otra fuente experta resalta sus efectos antiinflamatorios, lo cual contribuye a aliviar dolores agudos y reparar daños en la estructura ósea. Además, su rol en la absorción del colesterol refuerza la regulación del azúcar en la sangre. En el caso específico de las mujeres embarazadas, también se destaca cómo el jengibre puede bajar la probabilidad de náuseas y vómitos.
En cuanto a la manzana, también cuenta con muchos atributos valiosos. Según la Universidad de Harvard, esta fruta es fuente de niveles significativos de fibra, vitamina C y varios fitoquímicos que combaten contra las causas de diversas enfermedades. Su fibra soluble, por ejemplo, permite reducir el colesterol en la sangre y reduce la probabilidad de enfermedades cardiovasculares. La vitamina C además favorece la producción del colágeno, el cual es beneficioso para la piel y los huesos, y a su vez refuerza el funcionamiento del sistema inmunológico. Por último, los fitoquímicos realizan una serie de efectos antioxidantes que pueden proteger al ADN de las células y, de esa manera, prevenir varios tipos de cáncer, como el de pulmón, colon y tracto digestivo.
Cómo hacer un licuado de jengibre y manzana en casa
Con tantos beneficios por separado, resulta fácil ver cómo un licuado que combine a ambos es una bebida muy beneficiosa para la salud. Sin embargo, además de sus propiedades nutritivas, este licuado puede ser atractivo para muchos debido a lo sencillo que es armarlo. Para ello, solo se necesitan una licuadora, agua, jugo de medio limón y, por supuesto, una manzana y jengibre. El proceso solo consiste en volcar todos los ingredientes en el electrodoméstico y dejar que se licúen hasta lograr una consistencia apetecible.
- Al prepararlo, se pueden utilizar 1 o 2 manzanas medianas y entre 1/2 a 1 cucharadita de jengibre fresco rallado, y ajustarlo según tus preferencias de sabor.
- Si se elige manzana verde se obtiene una bebida más ácida que complementa el picante del jengibre, ideal para quienes prefieren sabores menos dulces.
- Las manzana roja, por otro lado, añade una dulzura natural que puede suavizar el picor del jengibre, perfecto para quienes buscan tomar algo más dulce.
Hay algunas variantes del licuado que pueden dar más características al jugo además de su sabor refrescante y los nutrientes de la manzana y el jengibre. Una posibilidad es incluir un poco de miel a la mezcla para endulzar la bebida. Asimismo, la miel tiene un efecto sobre la garganta que ayuda a disminuir su dolor. Otra opción es usar yogur griego y semillas de chía para sazonar aún más el fluido. Estos añadidos culinarios también agregan más nutrientes, como el calcio, el hierro y varios antioxidantes, lo cual refuerza el carácter saludable del licuado.
LA NACIONOtras noticias de Alimentación saludable
Más leídas
"Es ilegal". El “examen de idoneidad” que prepara el Gobierno para los estatales genera resistencia entre los gremios
"Desvío de fondos". Fuerte conflicto entre IOMA y médicos bonaerenses, que lanzaron una grave acusación contra La Cámpora
“Evitar más tragedias”. Su hermano mató a un policía en medio de un brote psicótico y hoy reclama contra la Ley de Salud Mental
Jubilaciones. Cuánto subirán los haberes en noviembre, cómo quedarán los montos y qué pasará con el bono