De no creer: un matrimonio modificó un micro escolar y lo convirtió en una casa de lujo
1 minuto de lectura'

"Trabajo en equipo para hacer que los sueños funcionen", así se podría resumir la increíble historia de una pareja estadounidense que en enero de 2019 se animó a vivir una romántica aventura sobre ruedas. ¿La particularidad? La transformación -con sus propias manos- de un viejo colectivo escolar en una comodísima casa funcional.
Todo comenzó cuando decidieron poner una pausa en sus rutinas laborales y fantasear con la idea de recorrer Estados Unidos y Canadá en su propio medio de transporte. Así es como nace la idea de una casa rodante, la cual tras varios meses de planificación se construyó a puro pulmón, paciencia y amor, como ellos describen.

"Nos tomó aproximadamente un año y medio hacer la pequeña casa con la que soñamos", aseguraron y de hecho confesaron que el plan original solo llevaría dos años entre la creación y el recorrido. Sin embargo, como suele ocurrir en casi todo lo planeado, las cosas cambiaron. "Nos dimos cuenta de que todo nos llevaría más tiempo. Preferimos tomarnos más semanas y disfrutar entonces del recorrido. Quisimos empaparnos de todo".

Sin embargo, no todo fue sencillo. Tal como mostraron en su página personal que utilizaron como "bitácora" para plasmar cada kilómetro recorrido, cuando realizaron las primeras modificaciones del colectivo se fueron topando con complicaciones inesperadas.

Desde baldes y baldes de chatarra, hasta compras de ventanas nuevas imprevistas. De hecho, confesaron que en algunas zonas del interior el presupuesto establecido se corrió de la vara más de una vez. Igual nada los detuvo. Inspirados en otras casas rodantes funcionales, diseñaron la propia con estilo acogedor, extremadamente funcional y, sobre todo, cómodo.

Cuando por fin se lanzaron a la ruta, la pareja dejó en claro que los "caminos alternativos" siempre serían los de su preferencia para de esta manera conocer sitios impensados. Por esta razón su historia se hizo muy popular: fotos y videos de extraordinarias vistas desde su pequeño bus-hogar.

Si bien sus aventuraron planes cambiaron drásticamente durante este 2020, lo cierto es que los primeros meses del año la pareja viajó a Brasil para recorrer sus playas. Según sus publicaciones, lograron conocer y tras retomar la vuelta a casa comenzó la caótica cuarentena.
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Qué significa poner una herradura en la puerta de la casa, según el Feng Shui




