
Javier Iturrioz fue convocado por la marca Baron B para ambientar una fiesta con estilo mediterráneo. Mirá cómo consiguió revivir el estilo
1 minuto de lectura'
Encontrar la inspiración para las fiestas de Barón B es una tarea que me llena de placer. Y la de este año, como todos los años, fue fácil de imaginar. Los festejos anteriores se habían inspirado en los años 20 y en los 40. Buscando épocas retro de glamour en revistas viejas, apareció una antigua foto de una fiesta en Saint Tropez dedicada a Courrèges , de finales de la década del sesenta. Esta imagen sirvió de puntapié inicial para centrarnos en ese momento espléndido, donde esta ciudad balnearia de la Costa Azul, era la meca de la diversión, la sofisticación y el Glam. Era el lugar obligado de los íconos de la moda: desde artistas hasta actores famosos y la realeza europea. Todo confluía en un solo nombre: Saint Tropez.
Recopilé mis álbumes de fotos de esa década, cuando con mi familia vivíamos en Europa, y pusimos la maquinaria en marcha. La idea fue tomar esa franja del Mediterráneo por su reconocimiento y por ser el objeto de deseo del mundo entero. Es perfecto, que por una noche, los invitados viajen a otra época y lugar, como en la máquina del tiempo.
El hotel Alvear tiene una infinidad de salones compartimentados que fueron ideales para generar el recorrido. En la entrada, ya en el pasillo interno, había varios autos de la década estacionados, para que al llegar, los invitados se transportaran visualmente a la era de James Bond. Ya en L´Orangerie, la decoración copiaba una playa o una terraza de Saint Tropez con una banda que tocó temas de la época sobre un escenario emulando a un chiringo con el típico toldo azul y blanco rayado. El catering con gusto a mar, muebles sofisticados de playa, con almohadones marineros e iluminación celeste. Los invitados, con el look obligado por el dress code, se deleitaron como en una verdadera fiesta a orillas del Mediterráneo.
El pasaje al Salón Regènce tenía unas ventanas que miraban a los barcos de Cap Ferrat y Niza, para pasar luego al Salón María Antonieta, donde es la fiesta ofrecida por el príncipe Rainiero de Mónaco, repleto de banderas del principado. Con una música especialmente remixada Grupo Sarapura, se entró al Salón Versailles, que replicó el famoso Baile de la Rosa. Entre piñas gigantes armadas con más de 3000 rosas, living con almohadones con reminiscencias de Pierre Cardin, lentejuelas rosas y juegos de sillas Tiffany, los invitados bebieron al compás de la música de los late sixties mirando por las ventanas, que a través de proyecciones, mostraron el mar de la Costa Azul. Por unas horas, este salón se convirtió en el Sporting Club de Monte-Carlo. Cerca de la medianoche se abrieron los telones del último salón, el Pompadour, que esta vez fue Le Palais du Festival, ya que Barón B presentó el Festival Internacional de Cine de Cannes. Hubo banderas, red carpet y paparazzi, y carteles de los famosos films nominados de la década. Un clip ideado por Barón B que inmortalizó a las stars, dio lugar a una performance ideada por Roxana Harris, con chicas Bond, donde no faltaron Úrsula Andress o Brigitte Bardot. Luego de bajar las escalinatas de Cannes, irrumpieron en la pista de Leds rosa llena de pétalos para abrir el dancing.
Como cada año, con la llegada de la primavera en este pequeño principado de la Costa Azul, se derrocha glamour al compás de ritmos exóticos o temas melódicos retro. Esta cita ineludible de la alta sociedad monegasca es la fiesta más esperada desde 1964, en que fue inaugurada por la princesa Grace de Mónaco. La déco se hace siempre con miles de rosas. Este año, nosotros, la pensamos en rosa como el Barón B rosé. Con esta fiesta inauguramos la temporada estival de los eventos más cool de estas latitudes.
Por Javier Iturrioz
Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com
Mirá estas otras notas sobre decoración y colores: Especial: Decorar con color | Una explosión de colores en pocos metros | Con los colores de México | Ideas para sumar negro a la paleta de colores de tu casa | Color de estación | Planeá la decoración de tu casa online | ¡A Pintar! Juego de Colores de Colorín





