Desafío visual extremo: ¿podés encontrar al pajarito distinto en menos de 10 segundos?
Si lográs dar con la respuesta a tiempo ya te podrás considerar un experto en la materia
- 3 minutos de lectura'
Los retos visuales ponen a prueba la agilidad mental y de concentración de los distintos usuarios que se proponen descifrar los enigmas que, semana a semana, se viralizan a través de las redes sociales. En esta oportunidad, deberás dar con el pajarito que difiere de los demás. Para complejizar el reto, deberás encontrarlo en 10 segundos.
Para dar con el resultado correcto de este desafío a tiempo deberás prestar mucha atención a los detalles. La atención y mantener la vista activa será clave para no perder segundos de más y poder identificar el objetivo en la primera pasada.
Si lograste dar con el pajarito que es distinto al resto, ya te podés considerar un experto en este tipo de retos. Si el tiempo o la paciencia te venció, acá te dejamos la respuesta a continuación.
La solución
El desafío viral que solo adivinó el 5%: ¿podés encontrar el caballo en menos de 10 segundos?
Los desafíos virales están a la orden del día para poner a prueba a los usuarios que interactúan con estos retos. De diferentes formas y resoluciones, estos pasatiempos se convirtieron en un elemento de distracción en medio de la rutina y, en paralelo, ponen a prueba el razonamiento y las facetas cognitivas del cuerpo humano. Dentro de la clasificación de estos juegos, aparecen las famosas ilusiones ópticas o test visual que descifran la rapidez para encontrar la solución a un problema planteado.
Habitualmente, las ilusiones generan diferentes contrapuntos, que llevan a la confusión a la persona que está del otro lado de la pantalla. Además, dentro de su amplia gama, existen las de distorsión- su meta es desordenar el plano inicial- y las ficticias- donde las imágenes no son perceptibles al ojo humano y el cerebro es quien toma un papel preponderante para aclarar el panorama-.
El objetivo es dar con un caballo “escondido” en menos de 10 segundos. En la ilustración, se puede ver claramente a un hombre recostado a la sombra de un árbol. Más allá del desafío que puede representar hallar la imagen oculta y presumir de la rapidez, muchos especialistas utilizan estas ilusiones para dar con detalles de la personalidad de lo seres humanos.
¿Dónde se encuentra el caballo? Para los astutos no será una sorpresa pero si fuiste uno del 95% de los que se ven engañados acá va la respuesta: el caballo se ve dibujado en el cielo entre el hombre y el árbol. Específicamente, las ilusiones ópticas permiten agudizar el ingenio y desafiar al engaño en el que caen muchos al ver estas imágenes. Al tener una arista psicológica, estas actividades tienen diversas utilidades que se entrometen en la rutina diaria y revelan secretos de nuestras vidas, como también aspectos del carácter y la personalidad.
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
De Tailandia a Perú. Los mejores restaurantes del mundo, según los World Culinary Awards
“La máquina de escribir”. El ícono marplatense que fue creado con forma escalonada para no generar sombra sobre Playa Grande
En la Argentina. Por qué se celebra hoy el Día del Trabajador Rural
Alerta. Cuáles son las plantas peligrosas para los gatos