Desfiles en Instagram

Sofía Sánchez Barrenechea
(0)
8 de febrero de 2015  

@DerekBlasberg y Miley Cyrus durante NYFW.
@DerekBlasberg y Miley Cyrus durante NYFW.

Es válido decir que hoy en día los desfiles y eventos de moda se diseñan para las redes sociales. Hasta hace poco tiempo, sólo unos pocos fotógrafos y líderes de opinión tenían la oportunidad de ver las presentaciones de los grandes diseñadores, y ellos hacían su propio filtro que mostraban al mundo. Hoy cualquier persona con acceso a Internet puede ver lo que sucede alrededor del mundo instantáneamente, y desde cientos de ángulos distintos. Las marcas idean un evento pensando en cómo se traducirá en la pantalla de un teléfono, qué fotografiarán los presentes y cuánta gente lo verá. Una revista de moda ofrece un punto de vista extremadamente limitado comparado a lo que comparten Instagram y sus usuarios, donde sus protagonistas suben fotos y comparten momentos sin importar los auspiciantes ni las burocracias.

Les presento aquí las mejores cuentas de Instagram a seguir durante las semanas de la moda, para ver desde adentro los desfiles (y detrás de escena) más vanguardistas de la industria, las más exclusivas fiestas de Nueva York, París y Londres, y los más extraordinarios restaurantes y espacios.

@DerekBlasberg: siempre rodeado de actrices y modelos que se divierten con sus incansables ocurrencias.

@CarlosSouza1311: carismático y explorador, Carlos Souza dirige las relaciones públicas de Valentino, y recorre el mundo disfrutando la buena vida.

@ElisabethTNT: excéntrica y elegante, la princesa austríaca no deja de sorprender con sus fastuosos viajes.

@BaronAndre: Andre Saraiva es grafitero, director creativo de L’Officiel Homme y fundador del club parisino Le Baron.

@HamishBowles: eterno colaborador de la revista Vogue.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.