
Disco/ The Roxy Buenos Aires
Avenidas Casares y Sarmiento (complejo Arcos del Sol); 4899-0314. Abre jueves, viernes y sábados, a la 1.30.
1 minuto de lectura'
EL LUGAR Después de 5 años de silencio -por problemas municipales- el 23 de marzo último el templo del rock reabrió sus puertas en el mismo local donde hasta entonces funcionó Riders.
Con una capacidad para recibir hasta 2000 fieles, en esta nueva sede se mantiene la propuesta original del lugar, la misma del año 90. The Roxy (sede argentina del de Los Angeles y Hollywood) hizo famosos a muchos de los músicos de la escena local, que no dejan de concurrir; según palabras del Chino -uno de los socios-, "porque les gusta el espíritu, el ambiente que creamos todos los fines de semana y, sobre todo, porque se sienten en su casa".
Sobra espacio para bailar: hay dos pistas diferenciadas por su estilo musical (por un lado, la de música dance; por otro, rock fusionado y clásico). Además, el escenario siempre está listo, con los instrumentos afinados, para que suban los músicos y las bandas espontáneas a zapar "un rato" -lapso que se extiende por más de una hora-.
Cuatro barras (2 en cada sector) bordeadas por una hilera de mesas y sillones custodian las pistas, ideal para cuando los pies no responden, para charlar, para tomar algo... Si de sitios intimistas se trata, debajo de los arcos internos encontrarán el sitio para lo que se les ocurra.
Una mesa de pool espera para los que no hacen del baile un arte ($ 3); aunque predomina la oscuridad, se puede jugar una partida sin inconvenientes. Underground Cool Night«s, bautizaron a las medianoches de fin de semana en este lugar que había dejado un hueco en las noches de Buenos Aires.
EL PUBLICO Desde que habilitan el acceso, a cada minuto desembarcan los habitués -de 22 a 35 años-. Los viejos amigos de la casa, más creciditos, se mezclan con los nuevos , se juntan a tomar un trago, disfrutan de buena música y comparten la incertidumbre de ver algún show en vivo.
LA MUSICA Cada cual a su cabina. En el área dance el responsable es Nacho, un californiano que musicalizó el Roxy de Los Angeles. En la pista más rockera no esperen nada heavy ni mucho menos ritmos latinos. Los dee jays no son los únicos encargados de verter sonidos, ya que siempre se está a la espera de los músicos invitados y de los espontáneos , como apoda Marcela a los que llegan con ganas de tocar. Charly García, Pippo Cippolati, Turf, Illya Kuryaki, Alfredo Casero y músicos extranjeros que están de paso por el país son algunos de los suelen estar en las zapad as.
LA BARRA Hay todo tipo de tragos y mezclas. Martín, uno de los barmen, recomienda el sabroso Bailey´s con licor de chocolate ($ 10) y los ya tradicionales, Sex on the Beach, tequila Sunrise, Piel de Iguana (licor de kiwi, ron, 7UP y un chorro de limón), Cacho (licor de huevo, whisky y licor de chocolate), Satanás, Nasta Super y Cupito de Iguana (ron con licor de durazno). Los precios varían de acuerdo con las mezclas de alcoholes (una $ 6; dos $ 8). Para los tradicionales hay cervezas Iguana y Heineken ($ 4) y la infaltable Quilmes ($ 3). Los más exquisitos piden whiskies importados ($ 10); New Age ($ 15) y champagne ($ 30).
LO QUE SE VIENE En 15 días más quedará inaugurado El Monje, un restaurante que contará con entrada independiente y permitirá a los comensales que quieran acceder al dancing. Las especialidades: sushi - la comida del milenio- pizza y pasta.
EN LA RED Visitando la www.theroxy.com.ar se obtienen acceso a interesantes free pass y descuentos.
AFTER HOUR Para los que creían que a las 6.30 se acababa la diversión y debían volver a casa a dormir...The Roxy vuelve a abrir el domingo, de 7 a 12, para seguir bailando. En ese caso, la entrada cuesta para ellas, $ 2; para ellos,$ 7.






