Diseño mullido: almohadones para todos los gustos

Con uno solo podés renovar un espacio y dar toda una declaración de principios estéticos. Te presentamos nuestros elegidos y dónde conseguirlos
Natalia Iscaro
(0)
19 de agosto de 2014  • 17:45

Son pequeños, confortables, útiles y aportan personalidad a casi todos los ambientes y rincones de la casa. Un sofá, una cama, una silla, una banqueta, un sillón y hasta un rincón en el suelo son escenarios posibles de estos aliados indiscutibles de la decoración del hogar. Te presentamos una selección amplia y variada de almohadones, en dos ediciones, para que elijas tu próxima compra de diseño. Aquí va la primera parte:

Variedad de estampas | Ubicada en zona norte, más precisamente en Tigre, Alegría Hunterdeco es una tienda que ofrece piezas de mobiliario, iluminación y objetos de decoración. Esto incluye, claro, un amplio surtido de almohadones. Los hay tejidos, con estampas que van de números a calaveras, y hasta una línea especial de animales para chicos. Vale la pena darse una vuelta.

De cuna neuquina | Autodefinido como un "pequeño estudio creativo dedicado al desarrollo de técnicas textiles aplicadas a distintos soportes", Velours Couture diseña y comercializa almohadones elaborados con telas naturales e importadas, y elaborados con técnicas que incluyen impresión y bordado, con una impronta original, cálida y lúdica. Todo es Made in Neuquén, pero los conseguís en Buenos Aires en La Polaquita y Booh Muebles.

La estampa de un clásico | Tradicional y palermitana, la seña distintiva de Picnic son las estampas de inspiración nórdica en tonos fuertes y vibrantes. Esta temporada, la firma renueva su propuesta con nuevas estampas y colores: formas geométricas combinadas, estampas con siluetas naturales y vegetales, y una oportuna forma de almohadón cilíndrica, ideal para sillones.

Inspiración floral | La naturaleza nutre e inspira a los almohadones de La Serine, que hoy se consiguen en Boulevard Sáenz Peña, Tigre. Deliciosos bordados de flores y aves transmiten un espíritu femenino, cálido y natural. Su nueva apuesta son las puntadas de color sobre telas estampadas, todo un agradecido descubrimiento.

Espíritu inglés | Wright, el bazar inglés más legendario de Buenos Aires, ofrece a su clientela un amplio espectro de mullidos textiles. Su propuesta respeta el clasicismo propio de la firma, pero con guiños de un humor sutil. Así conviven los modelos de batik geométricos, con aquellos estampados con rostros de personajes como Audrey Hepburn y otros con frases de figuras como Ray Charles.

Pinceladas al agua | Blanquería especial y personalizada, Atelier de Hilos ofrece almohadones de una elegancia muy artesanal. Se trata de modelos que ofician de lienzo de acuarelas de animales, como leones e hipopótamos, cuyos rostros visten y animan cualquier rincón. Apto para adultos y niños, también se suman las ilustraciones de espíritu náutico, y otros modelos en diversas tramas, lisas o con pequeños detalles.

El don del tejido | Bajo el lema "objetos de uso cotidiano con bajo impacto ambiental", Azzularq es una firma que revaloriza la elaboración artesanal a pequeña escala. Así, sus almohadones recuperan el tejido en diversos materiales, que van del hilo de algodón a la lana merino. Distintas formas, puntadas y colores logran un producto de calidad, diseño y mucho estilo.

Tu cara me suena | El público infantil sabrá divertirse con la firma de decoración Cucu Deco. Desde traba-puertas y traba-libros a bibliotecas, su propuesta no deja afuera a los almohadones, y los recrea con caras de personajes tan encantadores como confortables. Se consiguen en Chirola Cool Things y La Dominga.

Sin miedo a combinar | El batik es una de las estrellas de Texturas Urbanas, pero no es la única. La firma apuesta a las estampas en todas sus formas, y no le teme a las superposiciones ni a las combinaciones de color. El resultado son modelos únicos y siempre diferentes, que despabilan a cualquier sector del hogar. Tienen showroom en Martínez, con cita previa por mail.

En el cielo | Dröma se dedica a diseñar, producir y comercializar productos para niños y bebé. Así, sus almohadones tienen ese encanto lúdico propio de los primeros años de vida. Estampas brillantes que estimulan a los pequeños y una forma de nube que invita a los sueños, conviven en su propuesta mullida para la habitación más divertida del hogar.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.