Divisadero: sabor de playa en la ciudad

Crédito: Ezequiel Yrurtia
Alicia Delgado
(0)
3 de febrero de 2019  

Puntaje: 7

Dónde: Arco 4, Paseo de la Infanta, Av. Libertador 3883, capital. Otros: Domingos a jueves, 12 a 24; viernes y sábados, 12 a 1. Todas las tarjetas. 120 cubiertos.

Un escenario de parador de playa con carpas alineadas frente al mar indica que allí el sabio Tato Giovannoni, de lo mejor de los bartenders argentinos, enamorado del mar, copió con éxito en Buenos Aires, así como viene con varias temporadas en Pinamar y la glamorosa Florería de la calle Arroyo. Solo falta la arena en los pies. Criado en Pinamar, estudió dibujo, cine, publicidad, pero eligió ser bartender, porque "no puede faltar nunca un trago en cada encuentro de dos o más seres" que se aprecien o se amen. Su formación comenzó informalmente en el Statuas de Pinamar natal de su padre, y formalmente en el Gran Bar Danzón, en cuya barra se reflotó la coctelería clásica porteña entonces perdida.

Crédito: Ezequiel Yrurtia

En Río de Janeiro tuvo un parador y bar de tragos y delicias del mar, y ese modelo se repite desde junio en el porteño Divisadero, con una lista corta –que crecerᖠy el veraniego clericó. Afuera la línea de carpas, el local amplio de techo curvo de cañas, redes y lámparas-boya contienen el comedor de materiales playeros, cómodos, sin mantelería, obviamente. La cocina a la vista con el chef Mario Spinelli a la cabeza. Una barra aún poco trascendente cuando se trata de un jefe tan encumbrado, pero que crece día a día, de donde sale clericó, el cóctel de frutas y vinos orgánicos Animal. La carta es mediterránea con productos del Atlántico, intensas salsas alioli, romesco, mousse de palta, emulsiones sin huevo, rabas y papas fritas y los cornalitos tan pinamarenses, pedir el rico pan de masa madre (85). Revuelto Gramajo, pesca a la parrilla, sándwich de milanesa (470 para dos) y la ensalada primavera (350). Intensa la música años 80.

Crédito: Ezequiel Yrurtia

Bebidas

Las cervezas Marítima y Bosquísimas, el Gin Príncipe de los Apóstoles, la Ginger Ale Pulpo Blanco son bebidas de autoría Tato Giovannoni

Postres

También playeros, los churros salen con pastelera, dulce de leche y chocolate. O los aterciopelados licuados de frutas tropicales mixtas

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.