No es necesario ser de la colectividad para disfrutar de bifecitos y milanesas de carne kosher. Aquí, cuatro lugares para comprar los mejores cortes certificados por rabinos
1 minuto de lectura'
El sello kosher (apto) además de ser una marca que identifica a la comunidad judía se abre paso en todo el mundo como sinónimo de calidad, higiene y sanidad. Y aunque el consumo de este tipo de productos responde a convicciones religiosas, hoy cada vez más personas ajenas a la religión los adoptan por la tranquilidad que implica saber que cuentan con una certificación de todos los insumos y de cada paso del proceso de producción. Las carnes llevan etiquetas en hebreo donde se especifica el corte, cómo fue procesado y qué rabino lo certifica, por eso es importante elegir marcas que estén bien empaquetadas y que tengan un sello rabínico calificado. Aquí, cinco lugares confiables para comprarlas en Buenos Aires.
<b>Olam Kosher</b>
Pequeño mercadito muy cálido y bien ambientado que abrió hace un año y medio en Belgrano y tiene de todo, desde carnes kosher envasadas al vacío de muy buena calidad como picada, roast beef, carne para milanesa y churrasquitos hasta frescas ensaladas como Babaganush, dip de aceitunas y hummus (entre otras). Además de gefilte fish listo para cocinar, jalot dulces y salados, vinos, tortas, helados y otros productos kosher. Se puede almorzar en el local (knishes, bohios y empanaditas de queso) y también hacen envíos a domicilio.
Abre de lunes a jueves de 9 a 18hs y viernes hasta las 17hs. Amenábar 2972, Belgrano, CABA. Tel.: 15 6481 5463.
<b>100% Casher</b>
Autoservicio ubicado en Villa Crespo donde se pueden conseguir carnes sólo kosher de todas las permitidas por la religión (vaca, pollo y a veces cordero) de varios cortes y fiambres vacunos como salchichón, matambre y pastrón. Tiene muy buenas promociones de ojo de bife y entraña (por 10 kilos) y pollo (5 kilos) durante todo el año por cantidad, además de productos de Israel como falafel, rosquitas, pan árabe y cosas ricas safaradíes pre hechas como knishes de papa y lajmeyún. También hacen envíos a domicilio en la Capital.
Abre de lunes a jueves de 9 a 21, viernes de 9 a 15.30 y domingos de 9 a 13hs. Camargo 875, Villa Crespo, CABA. Tel.: 4858 0780.
<b>Shem Tov</b>
Es una carnicería kosher que se encuentra en un pequeño local del barrio de Belgrano y ofrece cortes de la mejor calidad a un precio muy competitivo como pechito, churrasco, tapa de asado, tira, carne picada, roast beef, paleta para milanesas, bifes, chorizos y pollos hasta algunos productos de almacén como vinos y ensaladas. Todos los productos están supervisados por el rabino Daniel Oppenheimer, uno de los más respetados a la hora de hacer certificaciones kosher rigurosas. Además, tiene promociones a bajo costo en la mayoría de los cortes.
Abre de lunes a jueves de 9 a 13.30 y de 16 a 20, viernes de 8.30 a 15 y domingos de 9 a 13hs. Av. Monroe 2743, Belgrano, CABA. Tel.: 4543 8662.
<b>Palermo kosher</b>
Supermercado muy completo ubicado en Palermo desde hace diez años, que vende carnes kosher de ternera de varios cortes como tapa de asado, pecho, palomita, picada especial, milanesa, pastrón y roast beef hasta pollos, fiambres y embutidos, y productos de almacén muy variados nacionales e importados. Tiene precios muy accesibles en panes de harina común o integral, prepizzas y lácteos, además de decenas de productos para llevar frescos o congelados. También hay pescados enlatados, vinos, postres y envían a domicilio.
Abre todos los días de 9 a 20hs. Ugarteche 3033, Palermo, CABA. Tel.: 4809 0489 / 4806 9640.
<b> Guardá la lista sobre <b><a class="link" href="http://bit.ly/1HS39Yx" tercera="">lugares para comprar carne Kosher en Buenos Aires</a></b> en Foursquare, sumá tus favoritos y compartila con tu amigos.</b>
1La hierba muy utilizada en la cocina que ayuda a la memoria y mejora la concentración
2Aire acondicionado: tres claves para que enfríe al máximo sin consumir de más
3El Campanario, el hotel de lujo abandonado en una de las zonas más caras de Punta del Este
4Hígado graso: cuál es la dieta más eficaz para tratarlo, según un especialista






