Efemérides del 12 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
Entre los eventos más relevantes de la fecha se encuentran los nacimientos de figuras del cine y la música, y se cumple el aniversario de la muerte de un referente de la literatura
2 minutos de lectura'
LA NACION

El 12 de febrero es una fecha que reúne diversos acontecimientos históricos de importancia para el país y el mundo. Un día como hoy se celebra el Día de Darwin y el Día Internacional contra el Uso de Niños Soldados. En los Estados Unidos, se inauguró el Madison Square Garden. La fecha, además, coincide con los nacimientos de Charles Darwin, Joaquín Sabina y María Becerra, y con los fallecimientos de Immanuel Kant, Jean Renoir y Julio Cortázar. Todo esto y mucho más se recuerda en las efemérides del 12 de febrero en la Argentina y el mundo.
- 1804 – Fallece el filósofo alemán Immanuel Kant.
- 1809 – Nace el científico y naturalista británico Charles Darwin.
- 1809 – Nace el político estadounidense Abraham Lincoln. Fue presidente de su país entre 1861 y 1865.
- 1877 – Nace el industrial francés Louis Renault, fundador de la empresa que lleva su apellido.
- 1879 – En Nueva York, Estados Unidos, se inaugura el Madison Square Garden.
- 1881 – Nace la bailarina rusa Anna Pávlova.
- 1942 – Nace el médico, pediatra y conductor argentino Mario Socolinsky.
- 1949 – Nace el músico, cantante y poeta español Joaquín Sabina.
- 1956 – Nace el actor, cómico y presentador estadounidense Arsenio Hall.
- 1979 – Fallece el actor y cineasta francés Jean Renoir.
- 1980 – Nace la actriz estadounidense Christina Ricci.
- 1984 – Fallece el escritor argentino Julio Cortázar.
- 1988 – Nace el futbolista argentino Nicolás Otamendi.
- 2000 – Nace la cantante argentina María Becerra.
- 2004 – Fallece asesinado el futbolista colombiano Albeiro “el Palomo” Usuriaga.
- 2016 – Fallece el cantante argentino Juan Carlos Godoy.
- Se celebra el Día de Darwin.
- Se celebra el Día Internacional contra el Uso de Niños Soldado.
Más leídas de Lifestyle
1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?





