Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?

Kurt Cobain fue uno de los personajes más influyentes dentro de la música mundial. Fuente: Internet.
Kurt Cobain fue uno de los personajes más influyentes dentro de la música mundial. Fuente: Internet. Crédito: MTV
(0)
20 de febrero de 2020  • 02:00

Nacimientos y partidas muy importantes dentro del mundo artístico , junto con la celebración de un día en homenaje a una mascota . Todo esto y más ocurrió un 20 de febrero en Argentina y el mundo.

  • 1898 - Nace Enzo Ferrari, automovilista y constructor de automóviles italiano. En 1929 fundó la Escudería Ferrari, y para 1933 la escudería ya se había transformado en una división de carreras de Alfa Romeo. En 1940 se estableció como compañía independiente bajo el nombre de Auto Avio Costruzioni Ferrari. Es la única escudería de Fórmula 1 que participó de todos los campeonatos del mundo desde su primera edición en 1950.
  • 1966 - Nace la modelo estadounidense Cindy Crawford.
  • 1967 - Nace Kurt Cobain, líder de la banda Nirvana y referente del movimiento grunge. Con el lanzamiento de Nevermind en 1991, su popularidad se incrementó y lo convirtió en unas de las personalidades más importantes de la música moderna. El 5 de abril de 1994, a los 27 años, se suicidó de un disparo en la cabeza en su domicilio, y el cadáver fue encontrado recién tres días después.
  • 1983 - Muere Rosanna Falasca, cantante de tangos y música popular argentina.
  • 1988 - Nace la cantante estadounidense Rihanna.
  • 1993 - Muere Ferruccio Lamborghini, constructor italiano de automóviles y fundador de la reconocida marca.
  • 2009 - Se celebra el Día Internacional del Gato en homenaje a la mascota del expresidente norteamericano Bill Clinton. Socks, fue un gato bicolor muy querido por la familia presidencial que recibió la eutanasia un 20 de febrero.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.