
Ejemplo de amor: un orangután salva a un pajarito que luchaba por no ahogarse
1 minuto de lectura'

Los animales sorprenden con acciones que erróneamente creemos exclusivas de los humanos. Este es el caso de un orangután, que con compasión y ternura, ayudó al más pequeño y desvalido.
Así quedó registrado en el zoológico de Dublín hace algunos años.
Un gigantesco primate hace su mayor esfuerzo por salvar a un diminuto pajarito que se encontraba en una situación crítica.
La pequeña ave cayó dentro de estanque del hábitat del orangután y estaba a punto de morir ahogada, según reporta DailyMail.
Al percibir el peligro, el orangután arrancó una hoja y con mucho cuidado intentó que el pajarito se aferrara a ella con el pico, pero tras varios intentos, no lo logró.
Así que entendió que la mejor forma de sacarlo del agua era con sus propias manos. Enseguida, tomó al pájaro cuidadosamente y lo llevó hasta tierra firme para acariciarlo e intentar alimentarlo.
La tierna escena muestra no sólo la inteligencia del primate, sino también su empatía por un ser desvalido.
1- 2
Perdió al amor de su vida y encontró fuerza en el deseo que compartían: “Lo soñamos juntos pero me tocó a mí llevarlo adelante”
3Entre bodas arregladas y risas junto a moribundos, lucha por la libertad: “Una mujer con identidad puede defenderse de la violencia”
4Acudió a un alerta por una perra consumida por la sarna pero unos ojos oscuros que imploraban ayuda cambiaron sus planes: “No lo pude dejar”



