El acertijo del siglo XIX que pocos logran resolver: podés encontrar la cara del hombre en la figura del perro
En esta ocasión, los usuarios deberán utilizar sus sentidos con el dibujo de un animal y utilizar su ingenio para lograr dar con el resultado correcto
- 3 minutos de lectura'
Todos los días se viralizan retos visuales nuevos en las redes sociales y con ellos, nacen desafíos que ponen a prueba la capacidad de concentración de las personas. En esta ocasión se propone encontrar la cabeza de un hombre escondida en el dibujo de un perro antes de los 10 de segundos. Muy pocos encuentran la solución en el tiempo estipulado, por lo que hay que estar con todos los sentidos activos para lograr el objetivo.
A pesar de que el período de aislamiento fue el momento ideal para que se viralicen este tipo de juegos en Internet, lo cierto es que estos desafíos nacieron mucho tiempo antes. Por ejemplo, la propuesta de hoy fue creada en 1880 y, luego de más de 140 años, todavía da qué hablar a los que se proponen a resolver su misterio.
En la imagen en blanco y negro se puede apreciar la cabeza de un perro de costado que saca la lengua. No se logra dilucidar de qué raza es, pero el animal se muestra feliz con su collar puesto y su mirada atenta. A simple vista, no hay indicios de ningún rostro humano, por lo que en este punto se deberá agudizar la vista.
La antigüedad le agrega dificultad a este problema porque el lápiz con el que se dibujó le da mucho contraste, trazos y detalles a la ilustración. Al mirar las distintas partes del animal no se divisa el objetivo requerido, entonces, el usuario puede llegar a pasar más de diez segundos frente a la pantalla del celular o, incluso, varios minutos.
Sin embargo, los que tienen experiencia en este tipo de retos sacarán una pequeña ventaja porque no es un desafío común y corriente, y tan solo requiere un poco de ingenio para obtener un resultado distinto.
Si el usuario no da con la solución a este problema, una pista trascendental es cambiar la óptica desde dónde se lo mira. Si aún no da con la respuesta, a continuación estará el resultado.
Solución al reto visual del perro
De los que encontraron el rostro del hombre en el tiempo estipulado, se puede decir que tienen una buena capacidad visual y mental para resolver estos acertijos. Pero, también, que tienen una gran capacidad resolutiva porque este dibujo requería ser visto desde otro ángulo, a comparación de otros en el que hay que encontrar el error o apreciar bien el entorno.
Para los que no lograron encontrar la respuesta todavía tienen la posibilidad de practicar con los distintos retos visuales que se comparten en las redes sociales día a día. Para dar con la figura del hombre había que girar la imagen de izquierda a derecha y en la oreja del perro se vería su rostro, nariz, boca y sombrero.
Cuando comenzó la pandemia de Covid-19 y con ella la cuarentena, estos desafíos se viralizaron mucho más que antes. El requisito primordial para resolverlos, es poner a prueba las distintas habilidades del cerebro y no frustrarse en el intento.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Acertijos
Más leídas de Lifestyle
Mensaje oculto. Qué significa encontrar dinero en la calle, según la numerología
Baño reluciente. Cuál es el truco para sacar el sarro y restaurar el brillo del bidet en tiempo récord
Lujo. La icónica firma de carteras Longchamp desembarcó en Buenos Aires
Hoy. Rituales para aprovechar la energía del eclipse lunar parcial