El apasionante vértigo de Nueva York

Sofía Sánchez Barrenechea
(0)
19 de octubre de 2014  

Al vivir en Nueva York y trabajar en moda desde hace ya cinco años, puedo decir que sólo ahora estoy empezando a entender el sistema, y cada vez me apasiona más. Cada esquina de la industria tiene su propia historia, sus secretos y sus amantes. Al trabajar en distintas áreas de la industria, tengo la suerte de conocer a las personas que en ella se desempeñan de distinta manera, y entender cómo se desarrollan dependiendo de la circunstancia y el lugar.

Los diseñadores que muestran en Nueva York son muy distintos de los que muestran en Londres, París o Milán. Cada uno tiene sus razones, y ver los resultados es fascinante. En Nueva York la moda es bastante más comercial que en las otras capitales, así como lo son el ritmo de la ciudad y la exigencia que ésta tiene en sus protagonistas. El calendario de la Gran Manzana es el más abrumador, ya que pueden haber más de 20 desfiles en un día, ¡sin contar las presentaciones, cocktails y fiestas! Y es apenas la primera semana de la moda del calendario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.