De menúes predefinidos a hornallas de alta eficiencia. Las cocinas inteligentes inauguran un capítulo nuevo para una de las costumbres más antiguas de la Humanidad.
De menúes predefinidos a hornallas de alta eficiencia. Las cocinas inteligentes inauguran un capítulo nuevo para una de las costumbres más antiguas de la Humanidad.
(0)
5 de septiembre de 2019  • 19:40

Nuestro éxito evolutivo es fruto de la cocina. Es la teoría que sostienen muchos científicos modernos, entre ellos el profesor de antropología biológica de la universidad de Harvard Richard Wrangham, que se hizo famoso por su libro de divulgación En llamas. Cómo la cocina nos hizo humanos.

La historia comienza cuando nuestros ancestros dominaron el fuego y cambiaron de consumir alimentos crudos a otros cocidos: el cerebro creció gracias a la incorporación de proteínas, ácidos grasos y legumbres que antes resultaban indigeribles o directamente tóxicos. Además, obtuvieron más calorías, pudieron dedicar menos tiempo a masticar alimentos duros y más a practicar la caza activa y la vida de la tribu. Así fue como el ritual de compartir la preparación de la comida se convirtió en la base para la unión de las comunidades, o lo que hoy llamamos la familia y el hogar. La cocina está en los orígenes de la civilización, es uno de los rasgos que más nos hace humanos.

Homo coquus, modelo siglo 21

Si a lo largo de los milenios cocinar se fue transformando en un arte y un disfrute, en los últimos años los adelantos tecnológicos se sumaron a la receta. La línea de cocinas, hornos, anafes y hornillos de la marca Aurora, una de las de mayor trayectoria en el país, es un muestrario de la evolución de esas herederas de las hogueras y las piedras calientes primitivas. Los hornillos ofrecen hasta 10 menúes y cinco modos de cocción, eje asador y bandeja de horneado. Los anafes a gas cuentan con encendido electrónico y comando lateral y los anafes a inducción tiene varias funciones de programación y panel digital. Los hornos eléctricos incluyen sistema de irradiación de hasta tres elementos, función spiedo y convección. Y cocinas como el modelo Argenta LEN2, encendido eléctrico a una sola mano, horno y parrilla autolimpiantes, y quemadores de alta eficiencia.

Gracias a las features de la tecnología, todo es mucho más fácil pero también más placentero, y no sólo para los que aman crear platos únicos. Estos objetos están creados para que el chef que todos llevamos dentro se fascine con lo que la experiencia de cocinar significa en los tiempos modernos.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.