El extraño y dulce fruto que ayuda a curar dolores de cabeza y se consigue en Estados Unidos
Un árbol produce esta fruta que es rica en fibra, vitamina C y antioxidantes, que suele ser utilizada para sanar ciertas afecciones
- 2 minutos de lectura'
El árbol de hala pertenece al género Pandanus y se encuentra en el sudeste asiático, el este de Australia, algunas islas del Pacífico y en Hawái. Su fruto se caracteriza por los distintos tonos de rojo que tiene su carne y por las propiedades para curar el dolor de cabeza.
La parte que es comestible se extrae de las falanges que están protegidas por una sólida cáscara externa, que se asemeja a la de la piña, según Gourmet de México. Esta fruta puede llegar a tener unos 20 centímetros de diámetro y 30 centímetros de largo. Este alimento es rico en fibra, vitamina C y en antioxidantes, por lo que suele ser utilizar para tratar dolor de cabeza, estreñimiento, resfriados y hasta episodios de asma.
Esta fruta exótica es unisexual, debido a esto el árbol da dos tipos de frutos distintos. Por un lado, las frutas que provienen de las flores femeninas son más grandes, mientras que las flores masculinas se caracterizan por entregar frutas de menor tamaño, pero que cuenta con un aroma intenso.
El fruto de hala es dulce
Se puede consumir en crudo o cocinada y tiene un sabor dulce pero no invasivo. La hala se suele utilizar mucho en lugar como la Micronesia o en Maldivas, ya que es incluida en varios de los platos típicos de estos lugares. Si bien las versiones asiáticas tiene un aspecto extraño que pueden llegar a no ser muy apetecibles, en Occidente se comenzaron a utilizar variedades similares a esta fruta.
Por otro lado, las hojas del árbol de hala sirven para condimentar o agregar aroma a las distintas preparaciones gastronómicas. El fruto de hala suele ser muy utilizado para completar algunos sabores de los postres que tienen chocolate. A este tipo de hojas se las conoce como la “vainilla de Asia”, debido a la similitud de uso con esa planta. Además, con los restos de las hojas se puede hacer hilo de fibra natural para fabricar telas y ceras.
A pesar de que existen una gran cantidad de variedades de este tipo de fruta, la creciente deforestación en las zonas de donde es típica hace que este árbol este en peligro de extinción. En Estados Unidos existen plantaciones de hala en un solo estado: Hawái.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Lifestyle
El superalimento de otoño que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares y mejora la visión
A tomar nota. Ni comida ni ejercicio: la ciencia reveló cuál es la actividad que retrasa el envejecimiento
En la mansión de Amalita Fortabat. Todos los invitados al Día Nacional de la República de Corea
Según estudios. La fruta exótica con semillas que pueden reducir la fatiga y ayudar a bajar de peso