
La automotriz alemana presentó la renovada versión del SUV compacto que llega con mejoras mecánicas y cambios en el diseño. Mira las fotos y contanos qué te pareció
1 minuto de lectura'
La marca de los anillos anunció la comercialización en el país del nuevo Q5, un SUV que presenta una renovada estética en la que se destacan la trompa con la parrilla Singleframe, los paragolpes, las entradas de aire y los faros antiniebla.
La gama destinada al mercado local cuenta con cinco versiones que ofrecen mejoras en las prestaciones de sus motores que no solo han incrementado su potencia sino que también redujeron su consumo en hasta un 15%. La gama del Q5 está compuesta por dos motores diesel TDI y tres naftenos TFSI; todos con inyección directa, turbo alimentación y sistema start & stop de serie.
Para los versiones TDI, las opciones de motores son de 2.0 litros de 177 CV y 3.0 litros de 245 caballos. En tanto, los 3 propulsores TFSI son de 2.0 litros de 180 CV y un nuevo motor que se incorpora a la gama; el 2.0 de 225 CV y el 3.0 V6 de 272 caballos.
Dependiendo de cada versión, las opciones de transmisión pueden ser manual de 6 velocidades, Tiptronic de 8 cambios (variación continua con pseudo marchas) o S tronic de 7 relaciones (doble embrague). Todas estas versiones cuentan con tracción integral quattro.
Además, el nuevo Q5 también cuenta con otros cambios como la dirección con asistencia electromecánica y el mejoramiento del tren de rodaje que le otorga una mayor estabilidad y dinamismo. En tanto las medidas de las llantas pueden ser desde 17 hasta 20 pulgadas y ofrece 14 opciones de diseño.
Esta nueva versión incluye faros de Xenón plus con tecnología LED continua en toda la gama y desde la monitorización 2.0 TFSI de 225 CV se suman el sistema Audi hold assist, el indicador de presión neumáticos, bluetooth y parking system trasero.
Los valores van desde los 65.500 dólares hasta los 73.350 para las versiones TFSI y desde los 84.250 hasta los 99.400 dólares para las opciones TDI.






