El peor final. Se sacaba fotos con un perro, le mordió la cara y le hicieron 40 puntos

Lara tiene 17 años y fue atacado por el perro de su mejor amigo
Lara tiene 17 años y fue atacado por el perro de su mejor amigo
(0)
15 de enero de 2020  • 14:03

Lara tiene 17 años, es oriunda de Tucumán y en las últimas horas fue tendencia en Twitter por un insólito incidente : la joven se sacaba fotos con un perro y en un momento el animal le mordió la cara. Todo quedó registrado por el celular.

"Sesión de fotos con Kenai sale mal", fue la descripción que acompaña las cuatro fotos que publicó Lara. En las primeras postales, la protagonista sale sonriente y cómoda, al borde una pileta, mientras intenta abrazar a un ovejero alemán.

Las primeras fotos que se sacó la tucumana con el perro
Las primeras fotos que se sacó la tucumana con el perro

Sin embargo, como dijo Lara, la sesión terminó mal. En un momento, el perro abre la boca y la muerde en la cara. "No sé si fue que le toqué la cadera y está viejo, y reaccionó así, o fue porque lo abracé y lo intimidé", dijo la joven a LA NACION.

Además contó que el perro no era suyo, sino de su mejor amigo. La familia del joven se sorprendió por la reacción, ya que siempre fue una mascota muy tranquila.

"Es muy raro, porque no sentí dolor en el momento de la mordida, y después de la operación tampoco. Solo tuve molestias por la inflamación y problemas para comer", agregó.

El momento exacto en que el ovejero alemán le muerde el rostro a Lara
El momento exacto en que el ovejero alemán le muerde el rostro a Lara

A la joven le hicieron alrededor de 40 puntos -internos y externos, que llegaron hasta la encía- durante una cirugía de dos horas.

Lara compartió su historia en Twitter
Lara compartió su historia en Twitter

La mirada profesional

Consultado por LA NACION, el médico veterinario Juan Enrique Romero fue contundente al explicar que un perro jamás muerde porque sí. "Siempre hay una razón", precisó.

"La reacción brusca es su único modo de defenderse", explicó. Y aseguró que lo primero que se debe hacer ante una situación similar es acudir a la autoridad sanitaria más cercana para precisar la profundidad de la herida. Luego es importante corroborar que el perro tenga la vacuna antitetánica, llevándolo a un veterinario para que lo tenga en observación durante al menos diez días.

En algunos casos, se descubre que el perro está enfermo y por eso reaccionó mal ante el contacto brusco.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.