LA NACION y Spotify presentan su podcast diario de noticias, El primer café

Diego Scott y Carola Gil conducen El primer café, el podcast diario de noticias de LA NACION y Spotify
Diego Scott y Carola Gil conducen El primer café, el podcast diario de noticias de LA NACION y Spotify
(0)
25 de marzo de 2020  • 02:39

LA NACION y Spotify se unen para ofrecer El primer café : un podcast diario de noticias en el que Diego Scott y Carola Gil ofrecen el contexto necesario para entender qué está pasando en el mundo. En cada entrega le pondrán foco en un tema central, que será ilustrado con audios y analizado junto a periodistas de LA NACION, sumado al testimonio de los protagonistas y los datos que distintos especialistas aportarán para contextualizar y entender ese suceso. Produce Karina Labraña , edita Leo Fernández y cada mañana, bien temprano, un nuevo episodio de El Primer Café estará disponible en Spotify y en la Web de LA NACION . Se publica de lunes a viernes por la madrugada, y el usuario lo escucha a la hora que mejor le convenga.

2,5 millones de reproducciones

Spotify es la plataforma líder en streaming de contenido, con más de 250 millones de usuarios en todo el mundo.

LA NACION sigue la senda iniciada en agosto de 2018 , cuando presentó su primer podcast, ya se suman más de 2,5 millones de reproducciones en más de 20 producciones disponibles para escuchar en el teléfono, la PC, el auto o el parlante inteligente, entre las que se destacan Cómo fabricar el tiempo , con recomendaciones para aprovechar mejor el día; los consejos de vida de Bernardo Stamateas; el repaso histórico de los presidentes nacionales en La banda presidencial ; y el análisis político y económico de Carlos Pagni, Willy Kohan y José Del Rio .

Así, los podcasts acompañan la vocación innovadora de LA NACION para encontrar otras formas narrativas e ampliar las opciones de contenido que le acerca a sus lectores, desde su versión Web en 1995 al multipremiado equipo de periodismo de datos, y que incluye también las producciones en video, las herramientas interactivas y las visualizaciones. .

Los podcast son audios que se pueden escuchar en la Web o en Spotify , en cuialquier momento del día; tamibén se pueden descargar para disfrutar cuando no haya una conexión a internet disponible.

Hay que pasar el invierno

En el caso de los podcasts, vuelven Camila Perochena y Santiago Rodríguez Rey, los autores del exitoso La banda presidencial , ahora acompañados por Darío Judzik para desentrañar el origen de las crisis económicas argentinas en el próximo Hay que pasar el invierno , una producción semanal con una docena de episodios.

Cómo fabricar tiempo

También Martina Rua y Pablo Martín Fernández regresan con Cómo Fabricar Tiempo , el podcast basado en su libro la Fábrica del tiempo , que ya lleva tres temporadas y que volvió ahora con un especial para ayudar a quienes, literalmente, se llevan el trabajo a casa mientras dura la cuarentena.

Más producciones en 2020

Llegarán también este año:

  • Andrés Krom trae toda su experiencia a nuestro podcast de mascotas
  • Manuel Torino desgrana ideas para salvar el mundo
  • Andrés Hatum explora el nuevo mundo laboral post coronavirus, y cómo sobrevivir a él

Estas son algunas de las muchas novedades que tenemos preparadas para este año en materia de podcasts, y que iremos publicando en los meses venideros.

Los podcasts clásicos de LA NACION

También vuelven los podcasts que ya son un clásico de la propuesta de LA NACION:

  • Detrás de las palabras , con el análisis de Claudio Jacquelin de los dichos de los políticos argentinos
  • A pedido del público , en el que Dolores Graña y Natalia Trzenko comentan las mejores series de la actualidad
  • Señales , con Ariel Torres, Guillermo Tomoyose, Ricardo Sametband y toda la actualidad en el mundo tecnológico
  • Vivir mejor , donde Soledad Simond nos cuenta cómo podemos hacer para cambiar nuestra calidad de vida
  • La vida circular , con Humphrey Inzillo entrevistando a los mejores músicos de la Argentina
  • La máquina de hacer canciones , en el que Delfina Campos devela la construcción de hits musicales de la mano de sus creadores

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.