El trío preferido

Alejandro Iglesias
(0)
30 de octubre de 2011  

Cada país tiene su paladar a la hora de elegir sus vinos. En el caso argentino estas preferencias en cuanto a blancos apuntan al Chardonnay, mientras que en tintos los más populares son el Cabernet Sauvignon y el Malbec. Tres cepas que están presentes desde hace décadas en la mesa argentina.

Detrás de cada una hoy es posible encontrar una importante variedad de estilos ligados tanto al origen como al enólogo que les da vida. Atentos a esto, para nuestra selección Bonvivir elegimos tres vinos que mantienen intacta la identidad varietal a la vez que muestran un perfil actual ideal para la mesa como para descorchar en ocasiones especiales.

El primero es el Alta Vista Chardonnay 2010, en el que se nota la identidad francesa de sus hacedores que buscan resaltar el carácter más tradicional de la cepa con un medido aporte del roble que le da elegancia sin oprimir su frescura.

El segundo es el Durigutti Cabernet Sauvignon 2009, moderno y personal, ideal para quienes disfrutan del temperamento de esta cepa bordelesa.

Finalmente, Finca Los Maza Malbec 2010 completa esta colección con sus sabores que recuerdan a un vino tradicional y clásico que ostenta la intensidad y complejidad de los más actuales del mercado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.