
Elettra, la heredera
Esta belleza de nombre mitológico tiene un árbol genealógico asociado a la fama. Hija de Isabella Rosellini, continúa los pasos de su madre: es la nueva cara de Lancôme Paris
1 minuto de lectura'
Es bella y tiene un cuerpo de pasarela, pero no es una modelo cualquiera. Su nombre es Elettra Wiedemann, pero es más conocida como Electra Rossellini. Hija de Isabella Rossellini y de su segundo marido, el ex-modelo Jonathan Wiedemann y nieta de Roberto Rosellini e Ingrid Bergman, con sólo veintitrés años está habituada a los flashes. No en vano ha vivido con los objetivos de los fotógrafos apuntando siempre hacia su familia.
Nació en Nueva York, donde también vive, en 1983, y pisó una pasarela por vez primera hace apenas tres años en Milán, donde muchos se preguntaron si su nombre ayudaría a su carrera: “Todos quieren que se sepa que soy la hija de Isabella Rossellini y muchos me llaman así, aunque yo me presente como debo, como Elettra Wiedemann”, afirma. Y no es de extrañar. Elettra se parece como una gota de agua a otra a su madre, lo que, en cierto modo, alimenta un poco más la curiosidad del público ilustrado. La broma fácil de relacionarla con la Electra griega, la hija de Agamenón y Clitemnestra, esa especie de reverso femenino del mito de Edipo, forma parte de su vida, aunque el destino, irónico, aún da a su historia una vuelta más de tuerca: desde el 1° de enero de 2007 Elettra es la imagen de Lancôme Paris. Tomará el mismo rol que durante catorce años y hasta 1994, cuando cumplió los 42 años, mantuvo su madre. “La firma casi forma parte de mi familia –confiesa–, y es todo un reto para mí, pues me permitirá viajar y conocer nuevos lugares y personas”.
De momento, su preocupación principal es graduarse el año que viene como licenciada en Ciencias Políticas e Historia y, naturalmente, aportar lo mejor de su imagen a Lancôme, donde han decidido que todo quede en casa.





