Elon Musk cumple su promesa: vende su última casa y no tendrá más propiedades
El magnate sudafricano había dicho hace un año que iba a quedarse sin ninguna posesión inmobiliaria; pide US$37,5 millones por la mansión de California
- 2 minutos de lectura'
Elon Musk volvió a sorprender a todos con una decisión sobre su fortuna: hace un año prometió que iba a vender todas sus propiedades, luego de recibir algunas críticas por su estilo de vida, y esta semana cumplió con su palabra al poner en venta la última casa que posee en San Francisco, a 37,5 millones de dólares. El fundador de Tesla y SpaceX aseguró que a partir de ahora vivirá una numerosa familia en la mansión.
“Decidí vender la última casa que me queda. Una gran familia vivirá allí. Es un lugar especial”, comunicó el lunes vía Twitter. Recordemos que el magnate sudafricano había dicho en mayo de 2020 que aquellos que lo criticaban por tener tantas propiedades tenían razón en sus argumentos, y anunció sus nuevos planes durante una entrevista radial con Joe Rogan.
“¿Qué es más importante? ¿Marte o una casa? Dedicar tiempo a construir una casa, incluso si es una casa verdaderamente genial, no es un buen uso del tiempo en comparación con desarrollar los cohetes para ir a Marte y ayudar a solventar la energía sostenible”, aseguró aquella vez. Un año más tarde les informó a sus seguidores que había concretado su meta personal.
La última propiedad de Musk está situada en el exclusivo barrio de Hillsborough en San Francisco y solía alquilarse para eventos. La compañía inmobiliaria Gullixson informa en el aviso que se trata de una mansión construida cerca de 1912 por el conde francés Christian de Guigné, con un edificio de alrededor de 1540 metros cuadrados y un terreno de más de 19 hectáreas.
El magnate la había comprado en 2017 por 23,4 millones de dólares, y ahora la vende a 37,5 millones. Demás está decir que la casa cuenta con todas las comodidades imaginables: enorme piscina, privacidad, varios sectores verdes para disfrutar del aire libre, y once habitaciones distribuidas en dos plantas.
A lo largo de 2020, vendió seis casas en Los Ángeles, además de otra en San Francisco en 2019. El valor conjunto de todas ellas se estima en 114 millones de dólares aproximadamente. Actualmente Musk vive en una casa alquilada, estimada en 50.000 dólares, en Boca Chica, Texas), cerca de una instalación de SpaceX.
LA NACIONOtras noticias de Casas de famosos
Más leídas de Lifestyle
“Ya no podía ladrar más”. Navegaba en su canoa cuando escuchó gemidos desde la orilla y vio algo que lo dejó atónito
"El tiempo corre". Esta es la cercana fecha del fin del mundo, según un experto de Harvard
¿Nuevo hallazgo? Vio un pozo que le llamó la atención por Google Earth, se contactó con científicos y descubrió algo impactante
Para tener en cuenta. Cuál es el momento ideal del día para tomar vitamina B y absorber todos sus beneficios